Visibilidad LGTB

Abrirán una escuela para niños LGTB

Un colectivo LGTB alemán va a llevar a cabo un proyecto con el que pretende crear un centro escolar exclusivo para niños del colectivo LGTB.

El centro escolar estará dentro de un complejo de apartamentos exclusivo para la comunidad LGBT, que incluye 60 lugares de diferentes tamaños, orientados a personas LGTB. Éstos, están repartidos en 35 apartamentos para hombres gay adultos, 25 para lesbianas, tras e intersexuales.

Además de las viviendas y los centros educativos, en los que habrá escuelas y guarderías, el centro contará con dos hogares de ancianos, un restaurante y centro comunitario y oficinas.

Este proyecto es llevado a cabo por el colectivo LGTB alemán Schwulenberatung, y será dirigido exclusivamente por personas miembros del grupo pro gay.

“Queremos proporcionar un espacio adecuado para los niños de familias diversas, así como los padres cuyos niños necesitan estar familiarizados con un estilo de vida muy diversa a una edad temprana”, dijo Marcel de Groot, CEO de Schwulenberatung Berlín.

Se trata de un proyecto ambicioso y novedoso, que se ha llevado a cabo ya en varias ciudades de Estados Unidos. Y como De Groot declaró, existe una necesidad importante de responder a la alta demanda de proyectos destinados a combatir la vulnerabilidad de las personas LGTB en Berlín.

escuela LGTB

En la actualidad, la organización tiene un espacio para personas LGTB refugiadas del país. Pretende así, con este nuevo proyecto, concursar por la licitación de un espacio reservado para viviendas en el barrio de Tempelhof-Schöneberg.

Existe otra asociación que concursará también por estos terrenos, se trata de Rad und TAt, una asociación de mujeres lesbianas, que ha propuesto un proyecto similar, pero únicamente para mujeres adultas lesbianas.

Se espera que la decisión final sea tomada a finales de la primavera. Y nosotros os volveremos a informar.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X