IgualdadVisibilidad LGTB

5 lesbianas españolas orgullosas de serlo

Hoy, 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. En España podemos encontrar muchas mujeres lesbianas y libres referentes en este día

Cada año, el 26 de abril desde 2008 se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Un día en el que las mujeres lesbianas reivindican sus derechos LGTB+, para acabar con todas esas barreras que las sociedad les pone y el rechazo, tanto personal como profesional, que pueden sufrir al hacer público su orientación sexual. Afortunadamente, en España encontramos a mujeres libres y valientes que han hecho público su orientación sexual y están muy orgullosas de ello, convirtiéndose así en un referente para los demás ciudadanxs.

Hemos elegido a 5 de estas mujeres que día a día manifiestan lo que son y luchan por lxs demás:

Laura del Rio (Futbolista)

Laura del Rio es futbolista de primer nivel y se considera abiertamente lesbiana. Laura hace años se marchó de España para poder sentirse futbolista profesional fuera de nuestras fronteras y fue repescada en 2016 para jugar en Segunda división. Actualmente, juega como delantera en el Madrid Club de Fútbol Femenino en la Superliga española. Es un orgullo saber que en nuestro país hay mujeres que luchan por la igualdad en el deporte y sobre todo, por los derechos LGTB+.

Mujeres Lesbianas

Anabel Alonso (actriz y humorista)

La actriz, presentadora y humorista confiesa en una entrevista que siempre ha llevado con naturalidad su condición sexual y nunca lo ha ocultado. «Siempre lo he llevado con normalidad. Tampoco ha tenido que dar consejos a ninguna actriz armarizada para salir del armario. Yo creo que las jóvenes nos dan más lecciones a las que somos maduritas«, concluyó en sus declaraciones. Anabel es una persona que destaca por su naturalidad y por el ejemplo tan grande que nos transmite tanto profesionalmente como personalmente.

Mujeres Lesbianas

Alba Paúl (Influencer)

Alba Paúl es una actual influencer que manifiesta día a día que su orientación sexual y se siente muy orgullosa y feliz de serlo. Además, en sus redes sociales podemos ver como muestra su gran amor por su pareja, la influencer Dulceida. Hoy día, es importante que mujeres referentes en las redes sociales muestren con naturalidad su condición sexual, pues eso ayudará a muchas personas y sobre todo, jóvenes.

Mujeres Lesbianas

Elena Anaya (Actriz)

La ganadora de un Goya nunca ha ocultado su orientación sexual, aunque haya mantenido en privado sus parejas y vida personal. Actualmente es madre y contribuye a visibilizar a las mujeres lesbianas, no solo porque es una estupenda actriz española, sino también porque ha actuado en películas de temática lésbica como «Habitación en Roma«.

Mujeres Lesbianas

Mili Hernández (Una de las fundadoras de la Librería Berkana)

Berkana es una librería LGTB+  situada en la calle Hortaleza 62, en pleno barrio de Chueca. Esta librería lleva años en actividad, siendo referente del colectivo LGTB+ en toda España. Mili Hernández confiesa que esta librería le salvó la vida: “Cuando era joven no sabía que estaba pasando dentro de mí, que algo no encajaba. La literatura me ayudó a deconstruirme como mujer heterosexual y me ayudó a construirme como mujer lesbiana” confesó en una entrevista en la radio.

Mujeres Lesbianas

A todas estas mujeres se le suman otras muchas más como por ejemplo la periodista, Sandra Barneda; actrices como Susi Sánchez; artistas como la rapera española, Bastet; y otras muchas más. Mujeres lesbianas que usan su influencia en varios ámbitos de la sociedad para manifestar la visibilidad lésbica y luchar por sus derechos. Gracias a todas estas mujeres por su granito de arena y su influencia en miles de mujeres lesbianas españolas y de todas las edades.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X