Visibilidad LGTB

40 bodas LGTB+ en un mismo día en Brasil

El "miedo" a que Bolsonaro prohíba la unión entre personas del mismo sexo hace que 80 gays y lesbianas brasileños contraigan matrimonio en un mismo día

El pasado 28 de octubre, la ultraderecha ganó la batalla electoral en las urnas brasileñas. El próximo 1 de enero, Bolsonaro será investido como presidente de Brasil. Aunque en su programa electoral Bolsonaro no concreta nada sobre el matrimonio igualitario, muchas parejas LGTB+ de Brasil han decidido dar el paso y casarse antes de que este derecho pueda serles arrebatado.

El futuro presidente de Brasil es conocido por sus comentarios homófobos. Por ejemplo, en 2011 afirmó en una entrevista en la revista Playboy que nunca podría querer a un hijo o hija homosexual. Preferiría que un hijo mío muriera en un accidente a verlo por ahí besándose con otro hombre, dijo el presidente electo.

Bolsonaro
Getty Images

En las últimas semanas cientos de parejas homosexuales comenzaron a casarse, unidas por el amor y también por el miedo de que la administración de Bolsonaro pueda entorpecer la unión de personas del mismo sexo. De hecho, el sábado pasado se celebró en Sao Paulo una boda colectiva en la que contrajeron matrimonio 40 parejas LGTB+. 

En Brasil no hay aún una ley que apruebe el matrimonio igualitario. Sin embargo, el matrimonio homosexual está reglamentado por la justicia desde mayo de 2013, basado en un fallo del Supremo Tribunal Federal de 2011. En este caso, dos parejas gays pidieron ser reconocidas como una familia y el Tribunal falló a su favor. 

Bolsonaro y el matrimonio LGTB
Excélsior

Aún no sabemos que les deparará a los y las brasileños y brasileñas que pertenecen al colectivo LGTB+ con la llegada al poder de Bolsonaro. Esperemos que los derechos LGTB+ sigan siempre creciendo, y consigamos la igualdad y libertad que merecemos por ser personas. 

Fuente
Excelsior
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X