Orgullo LGTB SevillaPride TorremolinosVisibilidad LGTB

10 motivos para celebrar el Orgullo LGTB+

Por estas fechas siempre está el gracioso de turno hetero diciendo aquello de: “Yo también voy a celebrar el día del Orgullo hetero” Pues si tenéis algún amigo hetero que haya dicho esto, por favor, reenviarle este artículo. Estamos seguro que después de leerlo demostrará un poco más de respeto

Motivo 1: Porque aunque esté legalizado en nuestro país, existe una gran parte de la sociedad que nos insulta, acosa y maltrata.

Motivo 2: Porque ser del colectivo LGTB+ en otros países, es motivo de cárcel e incluso la muerte. Por eso, debemos ser la voz de los que no pueden gritar.

Motivo 3: Porque tenemos que recordar y rendir homenaje a todos los que lucharon para que nosotros disfrutáramos de los derechos actuales.

Motivo 4: Porque si no seguimos luchando, seguramente en unos años nos quitarían todos los derechos.

Motivo 5: Porque debemos animar a los que no pueden salir del armario o mostrar su identidad de género en nuestro país y decirles que no están solos.

Motivo 6: Porque soy como soy y vivo la vida que quiero vivir y a nadie más debe importarle ni juzgarme por eso.

Motivo 7: Porque los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc. somos iguales a los heterosexuales. No somos pedófilos, ni somos viciosos ni transmitimos enfermedades por tener una identidad sexual diferente a la heterosexual.

Motivo 8: Porque solo hace 37 años que la OMS nos incluía en la lista de enfermedades.

Motivo 9: Porque tenemos que decirles a los homófobos y tránsfobos que podrán pegarnos, insultarnos y matarnos, pero que siempre volveremos a levantarnos.

Motivo 10: Porque es el único día que todxs lxs del colectivo LGTB+ nos unimos para luchar por algo que nos pertenece: la dignidad como personas.

Si se te ocurre alguna razón más por las que debamos celebrar el Orgullo LGTB+, cuéntanosla. Te queremos mucho por lo que eres. No dejes que nadie te quite la dignidad.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X