CulturaNoticias

Víctor Bravo gana el Premio Lorca

El bailaor sevillano se ha hecho con el Premio Lorca al Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca en la VII entrega de estos galardones

Víctor Bravo se ha hecho con el Premio Lorca al Mejor Intérprete Masculino de Danza Flamenca por su espectáculo ‘Alma Rémora‘ de Choni Cía. Flamenca (Sevilla). Este espectáculo es una introspección en el alma del ser humano, una búsqueda de la identidad y la esencia consustancial al hombre. 

Los Premios Lorca son el mayor reconocimiento a las obras y los profesionales de las Artes Escénicas de Andalucía. Estos galardones son concedidos por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN), en colaboración con la SGAE. 

Víctor Bravo es bailaor, coreógrafo y director. Fue formado en la danza flamenca por grandes directores y ha trabajado en las principales compañías de flamenco desde muy temprana edad

Premios LorcaUna vida prolífica ha llevado a llevado a Víctor Bravo por grandes ciudades alrededor del mundo. Una segunda vida, una nueva etapa y la oficial vuelta del artista a los escenarios nacionales e internacionales, con la ilusión de una primera vez y apostando por el sentimiento que considera debe compartir con el mundo. Ahora, con ‘Alma Rémora’, Víctor ha conseguido el reconocimiento de la crítica. Y es que Víctor Bravo ha hecho algo muy importante y que pocos se atreven: dar visibilidad al colectivo LGTB+ en el flamenco, un mundo muy heteronormativo y muy arraigado en las tradiciones populares. 

La VII edición de los Premios Lorca se ha completado con otros galardonados. La compañía de teatro malagueña El Espejo Negro ha sido premiada con el Lorca de Honor a Ángel Calvente, Carmen Ledesma y la compañía que fundaron hace 30 años. Asimismo, el espectáculo ‘Rey Lear’, de la compañía sevillana Atalaya, es el triunfador de esta edición al hacerse con seis Lorcas. 

Premios Lorca VII EdiciónEn la gala de entrega de premios, destacó también la producción ‘La Principita’ de Teatro Clásico de Sevilla que se hizo con tres galardones. El espectáculo ‘Sin Permiso’, Canciones para el silencio’, producción de la Cía. Ana Morales y Artemovimiento (Sevilla) ha obtenido también tres reconocimientos, haciéndose con el Lorca al Espectáculo de Flamenco, el Lorca a la Coreografía para Ana Morales y el Lorca a la Intérprete Femenina de Danza Flamenca, que lo gana también Ana Morales.

Por su parte, ‘Cortejo’ de Baldo Ruiz & Paloma Calderón y Elena Carrascal se hace con el Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Danza yel Lorca al Intérprete Masculino de Danza Contemporánea se ha concedido a Baldo Ruiz. Otro de los destacados han sido el espectáculo circense ‘Distans’ de Cía. Vol’e Temps, de Granada. 

Fuente
La Opinión de Málaga
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X