DestacadasTurismo

Turismo LGTB+: Los destinos más seguros para viajar este 2022

De la mano de la ansiada vuelta a la normalidad ha llegado una de las actividades favoritas por la mayoría de la población: el turismo

Viajes, roadtrips, vuelos, cruceros, Interrail… Todo tipo de versiones o caminos que tomar en cuanto a viajar y descubrir nuevo mundo se trata.

Sin embargo, al igual que nos hemos encontrado con ciertos países con restricciones para la entrada o salida de ellos, hay cierta parte de la población mundial a la que esto no pilla nuevo, pero no precisamente por motivos de la gran pandemia de la Covid-19, si no por otra pandemia distinta pero que lleva mucho más tiempo actuando.

La LGTBfobia es bastante común en muchos países, de hecho, no hay un entorno completamente idóneo en el mundo para mostrar libremente al cien por cien la sexualidad o la identidad propia. Lo que sí podemos encontrar es -al igual que sitios vetados o en los que ni por asomo aconsejamos visitar como Afganistán, Arabia Saudí, India, Rusia o Egipto- algunos destinos muy agradables, abiertos y seguros para cualquier persona fuera de la cisheteronormatividad.

Turismo LGTB+Estos destinos diversos, y que, por tanto, posibilitan un turismo LGTB+, conforman una lista cada vez mayor. Por suerte, cada vez son más los países y destinos que abren sus puertas a todo tipo de turismo, a todo tipo de personas, sin discriminación, sin riesgos y con una oferta de disfrute equitativa para todo el mundo sin distinción.

Entre estos destinos más favorables para el turismo LGBT+ queremos recalcar los siguientes:

  • España: El primer destino, que encabeza esta lista de sugerencias, no podía ser otro que España. Un país en el que, a pesar de las dificultades y el trabajo continuo que hay detrás de todo esto, se han conseguido muchos avances no únicamente sociales, sino en la parte legislativa y la mentalidad general del país. Algunas ciudades que visitar son Barcelona, Madrid, Málaga, Ibiza, Benidorm o las Islas Canarias.

  • Reino Unido ha avanzado también respecto a la mentalidad genérica de la sociedad, y con ello la capital de Inglaterra, Londres. Como ciudad cosmopolita, Londres ofrece una gran acogida al colectivo. Un destino en el que disfrutarás sin dudarlo.

  • EE.UU: Otro de los países que se encuentran en esta lista de sugerencias serían los Estados Unidos de América. Dentro de EE.UU, destacar San Francisco, Nueva York o Los Ángeles. Ciudades muy conocidas por sus fiestas del Pride, sobre todo San Francisco, donde estas fechas son unas de las más importantes para la ciudad.

  • Canadá: Según la Gay Travel Index 2020, Canadá obtuvo 12 puntos, lo que le ha convertido, junto a Suecia y Malta, en el destino más seguro para el turismo LGTB del mundo.

  • Suecia: Otro destino favorito y en cabeza de la lista del Gay Travel Index del año 2020. Un destino que además de ofrecer libertad y seguridad individual, ofrece unos paisajes y actividades e itinerarios fabulosos.

  • Malta: El tercer destino en cabeza en esta famosa lista de viajes y destinos seguros para las personas que forman parte de la comunidad.

Turismo LGTB+Como último apartado en esta lista, queremos dejaros algunos destinos más que pueden ser una elección muy buena y segura para el turismo LGBT, como son: Austria, Países Bajos, Argentina, Portugal, Uruguay, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, o Bélgica.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba