SOMOS COMUNIDAD
Turismo

Turismo LGTB+: Descubriendo Viena

La capital de Austria se caracteriza por su amplia oferta de ocio LGTB+, ¿vienes con nosotros a descubrir los rincones más coloridos de Viena?

Viena ofrece una amplia oferta al turista: numerosos y suntuosos palacios, como el Belvedere, El Schönbrunn, o el Hofburg, así como la imponente Catedral de San Esteban o la Ópera. La ciudad que vio crecer a Francisco José I de Austria, que junto con su esposa, la icónica Sissi, construyó muchos de los monumentos de los que hoy podemos visitar alberga un sin fin de atracciones turísticas. Otro de los puntos imprescindibles de Viena es el Prater, un parque en el que encontramos en su interior atracciones de las más antiguas, que hoy en día siguen en funcionamiento, como su famosa noria. 

Pero, la capital de Austria tiene una gran oferta de bares, saunas y discotecas para que los visitantes LGTB+ queden encantados con la ciudad. ¿Te apetece una copa? Te recomendamos que te dirijas a la zona del Naschmarket, donde encontrarás la mayoría de locales LGTB+ de la ciudad. Puedes comenzar la noche cenando en el Café Saboy, un bar de referencia LGTB+ que data del siglo XVIII. 

Turismo LGTB+ VienaUna vez que hayamos terminado nuestra cena, nos podemos dirigir a alguno de los pubs de ambiente de Viena para tomarnos una copa. El Félix, el Village o el Mango son algunos de los pubs más recomendamos por la zona del Naschmarket. Es cierto que el ambiente LGTB+ en Viena es más tranquilo que el español, por lo que estos pubs no están tan abarrotados. 

¿Sigues con ganas de fiesta? Viena posee también algunas discotecas LGTB+ orientadas a diferentes tipos de público. Why Not quizás sea la más reconocida entre el público austriaco. Tanto chicos como chicas jóvenes, como personas más maduras frecuentan esta discoteca, que posee una amplia zona de pub, pero, en el sótano, encontramos dos salas de baile con música comercial. 

Otra de las discotecas más recomendadas de Viena es el Club Pitbull, un punto de encuentro para los osos austriacos. Si te mola más el ambiente de los bares de cruissing, algunos de los más famosos de la ciudad son el Eagle, el Sling o el F56

Fiesta Gay VienaEsporádicamente, en Viena también se celebran grandes fiestas LGTB+, como por ejemplo, la famosa Imperial Madness en la Säulenhalle, una combinación perfecta de boylesque, burlesque, música electrónica de calidad y casi siempre con una estrella drag-queen de RuPaul’s Drag Race como anfitriona. Otra de las fiestas más reconocidas de Viena es la BallCanCan y la The Rosa Wiener Wiesn Festival, que se celebra durante el Oktoberfest

¿Aún te queda tiempo libre en Viena? Date un baño de vapor en alguna de sus saunas gays. Y es que en Viena encontramos la sauna gay más antigua de Europa, la sauna Kaiserbründl. Esta sauna de estilo árabe se construyó en los tiempos de Sissi, y se dice que en ella podías encontrar al menor de sus cuñados, el archiduque Ludwig Viktor. Pero si quieres un ambiente más joven, no puedes irte de Viena sin visitar la Sport Sauna, que abre diariamente sus puertas, o la Apollo City Sauna

Sina gay vienaYa ves que Viena ofrece al público LGTB+ mucho más que monumentos, grandes palacios y conciertos de música clásica. Completa tu viaje cultural con un poco de ocio LGTB+ y tómate una copa en algunos de sus pubs o baila en alguna de sus discotecas. Déjate seducir por las calles de Viena, por la noche, y… ¿por qué no?, por las chicas y chicos de la ciudad. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X