AndalucíaTurismo

El turismo gay toma protagonismo en FITUR

Ya ha abierto sus puertas la 5ª Edición de FITUR Gay, una de las zonas más visitadas de la Feria del Turismo que cada año se celebra en Madrid

Comenzó hace ya cinco años de la mano de Juan Pedro Tudela, uno de los directivos de Diversity Consulting Internacional que se encarga cada año de la organización de esta parte de la Feria de Turismo más importante a nivel internacional. FITUR gay es un espacio exclusivo dedicado al turismo homosexual. Si nos damos un paseo, encontraremos a firmas como El Corte Ingles, Westin Palace, Paradores, Hoteles de Kioto (Japón), Argentina, Andalucía, Extremadura, Ibiza, Gran Canaria, IGLTA, Madrid, Bilbao Bizkaia (por primera vez), Comunidad Valenciana (por primera vez), hasta las Islas La Graciosa (por primera vez) y La Palma (por primera vez) o la Revista ‘Shangay Voyager’.

En palabras de su organizador, ‘Estamos sorprendidos y desbordados de éxito. Y no nos extraña, ya que el turismo gay es uno de los sectores más rentables del momento. Tanto es así que solo en España ha generado más de 6.100 millones de euros, lo que supone un 37,5% más que el Turismo de Negocios, por ejemplo. Y el crecimiento sigue a un ritmo vertiginoso gracias a, entre otras cosas, incorporación de nuevos mercados como el chino, donde hay más de 100 millones de personas LGBT.

En esta ocasión traen novedades, ya que se ha preparado una zona exclusiva de chicas a petición propia, que tendrá también en el escenario general interesantes ponencias. Además, conferencias y mesas de debates así como las presentaciones de Benidorm Pride, Torremolinos Pride, World Pride Madrid o BeFree Marbella completarán el programa de Fitur Gay en el fin de semana.

PREMIOS FITUR GAY Fitur gayUn año más, además, se entregarán los premios Diversity Consulting International-Fitur Gay, que esta vez recaerán en el Ministro de Turismo Argentino, Gustavo Santos, por su apoyo al Turismo LGBT a través de INPROTUR y la Cámara de Comercio LGBT; a la Productora SOM Produce, que en este momento tiene dos obras en cartel, -‘Priscilla Reina del Desierto’ y ‘Cabaret’-; y a La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que recoge Cristina Cifuentes y el Director General de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Este 2016 se suma, también, la 1ª Edición de los Reconocimientos, dentro del aspecto social que debe tener un amplificador como Fitur Gay (LGBT), a personas o instituciones que han ayudado a la mejora de la vida de personas LGBT. En esta edición se ha premiado a 3 diputadas de la Comunidad de Madrid: Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos) y Eva Borx (Ciudadanos) por la ley de transexualidad.

Y hasta los políticos, que son muy listos cuando quieren, se han unido y pasan por esta zona. Hasta allí se han acercado (cómo no!!) Presidentas autonómicas como Cristina Cifuentes o Susana Díaz durante su primer día y se espera que durante la feria acudan otras autoridades como presidentes de CCAA, alcaldes, consejeros de turismo, embajadores o hasta ministros de Turismo.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X