DestacadasTurismo

Turismo en Islandia: Un lugar para soñar

Islandia, una tierra que, con su fauna, sus cascadas, sus glaciares, sus volcanes, o sus fenómenos naturales, se ha convertido en destino de obligado cumplimiento para cualquier viajero

Dentro de los destinos que posibilitan un turismo, precisamente, LGBT+, se encuentra Islandia, un país que abre sus puertas a todo tipo de turismo, a todo tipo de personas, sin discriminación, sin riesgos y con una oferta de disfrute equitativa para todo el mundo sin distinción.

Islandia aparece en distintas listas de lugares LGTB+ para visitar, y no es en vano por lo que se ha posicionado en los rankings de estas listas: oferta alojamientos “LGTBfriendly”, bares y pubs de ambiente, hoteles y restaurantes…

El Orgullo LGTB+ de Reikiavik se celebra a principios de agosto

El destino principal a visitar es su capital: Reikiavik. Conocer la cultura del país, sus museos, la gastronomía tan peculiar, y realizar diversas actividades al aire libre o excursiones a sus innumerables y diversos paisajes, son algunas de las opciones a hacer en este viaje.

Reikiavik tiene mucha vida nocturna, y es muy bien criticada por parte de los turistas LGTB+ que visitan la ciudad. Por las noches cuenta con numerosos pubs o bares de ambiente, como Kiki (Laugavegur 22), Kaffibrennslan (Posthusstraeti 9), o el Barbara Sunshine (Laugavegur 22).

Algunos de los restaurantes LGTBfriendly que puedes encontrar en Islandia son el Aalto Bistro (Sturlugata 5) o el Fjoruboroio (Eyrarbraut 3A), ambos en Reikiavik.

Los hoteles con esta categoría que más destacan son el Center Hotels Plaza, el Hotel Volcano o el Hotel Smári. Además, puedes visitar el Círculo de Oro, Skógafoss, la Laguna Azul, la Aurora Boreal, Kirkjufell, el Puerto Viejo de Reikiavik, o el Volcán Akja.

Islandia LGTBAsí como puedes hacer trekking por el glaciar Vatnajökull, ir de excursión a Snaefellsnes, hacer snorkel y avistamiento de ballenas y frailecillos, o visitar los numerosos glaciares de la Costa Sur o la Costa Norte del país.

Islandia permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2010, por lo que tanto legislativamente y socialmente, la diversidad sexual e identitaria, están bastante aceptadas e integradas en el día a día del país.

La fiesta del Orgullo LGTB+ de Reikiavik se celebra a principios de agosto, suele reunir a poco más de 50.000 personas, y es toda una celebración en la ciudad y en el país. Así que, si estás pensando fechas, ¡no dudes en viajar para asistir a esta celebración tan especial!

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba