
Axel Hotel La Habana se perfila como destino turístico para la comunidad LGTB+ gracias a la visibilidad del colectivo que, al paso del tiempo, ha conseguido destacar con orgullo. Sin ir más lejos, este mismo año Cuba ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y el nuevo Código de las Familias abre las puertas a la adopción de hijos por parte de parejas LGTB+.
Y es en pleno corazón de la Habana vieja donde se encuentra el Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel LGTB+ de la ciudad. Ubicado en el emblemático Hotel Telégrafo, inaugurado en 1869, el nuevo miembro de la familia Axel Hotels nace como un punto de encuentro heterofiendly.
Además de sus cómodas habitaciones, destaca su lounge bar y restaurante con terraza desde donde puedes ver todo el colorido de la ciudad mientras disfrutas de una amplia y deliciosa oferta gastronómica.
También encontrarás una zona wellness y un increíble rooftop con Sky Bar, piscina, ambiente Axel Hotels y un mirador desde donde puedes ver toda la ciudad. Prueba los cócteles más innovadores o saborea un tradicional mojito mientras tomas el sol o te sumerges en su piscina infinity.
La localización del Telégrafo Axel Hotel La Habana es una fantasía porque se encuentra en el número 408 de la calle Prado frente al Parque Central y desde aquí podrás moverte fácilmente a todos los rincones de la ciudad.
A pocos pasos se encuentra el Capitolio, el Museo de Bellas Artes y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Además, desde el Paseo del Prado podrás llegar al Malecón desde donde se divisa el Faro del Castillo del Morro.
¿Y qué decirte de la música y del mejor ambiente cubano? A unos metros del hotel se encuentra La Floridita y La Bodeguita del Medio, famosas mundialmente por sus deliciosos daiquiris y mojitos respectivamente. El Telégrafo Axel Hotel La Habana también se encuentra cercano a la fiesta nocturna queer. Mientras que por el día disfrutas de la ciudad y sus monumentos, cuando cae la noche podrás encontrar cerca del hotel el Cabaret Las Vegas, el Cabaret Tablao y la Disco Amanecer. Aunque, lo que te recomendamos para empezar la noche es disfrutar de un combinado en nuestra Sky Bar.
¡Y que mejor manera que aprovechar del buen tiempo de La Habana que bañarse en una playa caribeña! A tan solo 28 minutos del Telégrafo Axel Hotel La Habana se encuentra una divertida playa cubana llamada Mi Cayito, una verdadera zona libre de discriminación para disfrutar del sol y el mar a tu aire con tus amigxs, tu familia o tu pareja.
Así Telégrafo Axel Hotel La Habana no es solo un rincón de ocio, relax y diversión, también es un espacio libre, diverso, seguro y un reflejo de los cambios en la sociedad cubana.