Turismo

Sevilla competirá para celebrar la IGLTA 2022, una convención de turismo LGTB+

El Ayuntamiento de Sevilla presentará en Milán el proyecto que aspira a acoger en la ciudad hispalense la IGLTA , el principal evento internacional de turismo LGTB+

Del 6 al 9 de mayo, Sevilla acudirá a Milán a presentar su proyecto para la IGLTA 2022. La Convención Global Anual de IGLTA se ha convertido en la cita más importante a nivel internacional en lo que a materia educativa y de turismo LGTB+ se refiere. La IGLTA se celebra de manera alterna en Europa y en América, por lo que Sevilla no será la única ciudad que compita por organizarla en 2022. 

La IGLTA atrae cada año a más de dos millones de viajeros y genera al año un negocio superior a los 3.600 millones de dólares. Si bien es cierto que la convención se dirige principalmente al mercado de compradores y proveedores, así como a los profesionales del turismo. Sin embargo, también se dan dentro de la IGLTA una serie de conferencias, sesiones educativas y foros de discusión. La convención también potencia eventos de redes, con el fin de crear una comunidad global y ayudar a los participantes a consolidar relaciones de trabajo a largo plazo. 

“Nuestra intención, lógicamente, es captar más turistas del colectivo LGTBI para nuestra ciudad e incrementar el negocio del conjunto del sector. Pero, además, este evento, por la temática de sus conferencias y actividades, supone conferir una dimensión congresual, educativa y cultural al colectivo LGTBI más allá del turismo, la economía o el ocio, contribuyendo a su normalización social”, comenta Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo.

Y es que Sevilla es una ciudad con una gran capacidad para poder acoger eventos de esta magnitud. Además, parte con la ventaja de haberse convertido en una ciudad gay-friendly, que ya atrae a turistas LGTB+ de todas las partes de mundo. También cuenta con un amplio calendario de actividades LGTB+, como por ejemplo el mes de la diversidad cultural, así como con Togaytherland, el festival de cultura LGTB+ que se viene celebrando desde 2018. Asimismo, Sevilla cuenta con el conocido Orgullo de Andalucía, y con un punto visible LGTBI donde se ofrecen servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia y se ayuda a dar visibilidad a la realidad de nuestro colectivo.

Sevilla podría convertirse a través de la IGLTA en una ciudad de referencia para el turismo LGTB+ mundial. Esperamos que el proyecto sea lo suficientemente atractivo para sus organizadores y que podamos ver en 2022 un evento de estas características en Andalucía

Fuente
Diario de Sevilla
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X