
Del 6 al 9 de mayo, Sevilla acudirá a Milán a presentar su proyecto para la IGLTA 2022. La Convención Global Anual de IGLTA se ha convertido en la cita más importante a nivel internacional en lo que a materia educativa y de turismo LGTB+ se refiere. La IGLTA se celebra de manera alterna en Europa y en América, por lo que Sevilla no será la única ciudad que compita por organizarla en 2022.
La IGLTA atrae cada año a más de dos millones de viajeros y genera al año un negocio superior a los 3.600 millones de dólares. Si bien es cierto que la convención se dirige principalmente al mercado de compradores y proveedores, así como a los profesionales del turismo. Sin embargo, también se dan dentro de la IGLTA una serie de conferencias, sesiones educativas y foros de discusión. La convención también potencia eventos de redes, con el fin de crear una comunidad global y ayudar a los participantes a consolidar relaciones de trabajo a largo plazo.
“Nuestra intención, lógicamente, es captar más turistas del colectivo LGTBI para nuestra ciudad e incrementar el negocio del conjunto del sector. Pero, además, este evento, por la temática de sus conferencias y actividades, supone conferir una dimensión congresual, educativa y cultural al colectivo LGTBI más allá del turismo, la economía o el ocio, contribuyendo a su normalización social”, comenta Antonio Muñoz, delegado municipal de Turismo.
Y es que Sevilla es una ciudad con una gran capacidad para poder acoger eventos de esta magnitud. Además, parte con la ventaja de haberse convertido en una ciudad gay-friendly, que ya atrae a turistas LGTB+ de todas las partes de mundo. También cuenta con un amplio calendario de actividades LGTB+, como por ejemplo el mes de la diversidad cultural, así como con Togaytherland, el festival de cultura LGTB+ que se viene celebrando desde 2018. Asimismo, Sevilla cuenta con el conocido Orgullo de Andalucía, y con un punto visible LGTBI donde se ofrecen servicios de atención, información, asesoramiento y recursos especializados existentes en dicha materia y se ayuda a dar visibilidad a la realidad de nuestro colectivo.
Sevilla podría convertirse a través de la IGLTA en una ciudad de referencia para el turismo LGTB+ mundial. Esperamos que el proyecto sea lo suficientemente atractivo para sus organizadores y que podamos ver en 2022 un evento de estas características en Andalucía.