DestacadasNoticiasTurismo

Otoño y diversidad: Los destinos LGBT+ perfectos para tu próxima aventura

Disfruta de un otoño con orgullo con la lista de las mejores ciudades LGBT+ friendly que te ofrecemos a continuación

El otoño es una estación maravillosa para explorar nuevos horizontes y experimentar la diversidad cultural que el mundo tiene para ofrecer. Para la comunidad LGBT+, viajar a destinos que celebran la diversidad y la inclusión es una experiencia enriquecedora.

Para ello hoy te traemos algunos de los mejores países LGBT+ friendly para visitar en otoño, donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, festivales emocionantes y una bienvenida de lo más cálida y acogedora. ¡Comenzamos!

Canadá: Toronto y Montreal

Canadá es conocido por su apertura y tolerancia. Ciudades como Toronto y Montreal se destacan como destinos LGBT+ friendly. La primera alberga el Festival del Orgullo de Toronto, uno de los más grandes del mundo en el que cada junio, la ciudad se llena de color y alegría. Aunque para la celebración de este aún queden muchos meses, no es más que una muestra de lo abierta y segura que es esta ciudad para el colectivo.

Toronto cuenta además con una vida nocturna de lo más ajetreada. El distrito de Church-Wellesley Village, también conocido como «The Village», es el epicentro de la vida nocturna LGBT+ en la ciudad. Allí encontrarás bares, clubes y restaurantes que ofrecen un ambiente divertido y acogedor.

En cuanto a la cultura y el arte, esta bonita ciudad canadiense es hogar de una vibrante comunidad artística LGBT+. Puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Ontario (AGO) y disfrutar de sus distintas exposiciones.

Toronto desde el cielo / Tarek_ElBaradie / ISTOCK

Montreal por su parte ofrece una vibrante vida nocturna, así como una amplia variedad de eventos culturales entre los que encontramos el Festival de Diversidad Sexual y de Género de Montreal, en el que la ciudad se llena de eventos culturales, fiestas y desfiles durante el verano. No obstante, durante el otoño podrás disfrutar al igual que en Toronto, del distrito gay de la ciudad también conocido como «Le Village». En él encontrarás una amplia variedad de bares, discotecas y restaurantes enfocados en la diversión de la comunidad LGBT+.

Vista aérea de la ciudad de Montreal (Canadá)/ R.M. Nunes / ISTOCK

Desde Togayther te animamos a pasear por los extensos parques canadienses y disfrutar de sus bonitos tonos anaranjados. Eso sí, el otoño canadiense es bastante más frío que al que estamos acostumbrados en España por lo que, si quieres evitar un resfriado, llévate tu mejor abrigo.

España: Barcelona

Para aquellos lectores que no se quieran ir tan lejos os traemos un destino nacional. Barcelona es una de las ciudades LGBT+ friendly por excelencia en Europa. El otoño es un momento perfecto para visitar esta ciudad española, ya que las multitudes disminuyen y el clima sigue siendo agradable.

Puedes explorar la arquitectura única de Gaudí, disfrutar de la escena gay en el distrito de Eixample o participar en la celebración de La Mercè, una fiesta local que llena de música y color la calles de la ciudad a finales de septiembre.

Panorámica de la ciudad de Barcelona (España) por Alejandro García/EFE

En cuanto a actividades, el distrito de Eixample te ofrecerá actividades las 24 horas del día. Si deseas echar un café o tomarte una copa con amigos en una zona de ambiente gay te recomendamos Plata Bar, un lugar con una decoración cuidada al detalle donde poder disfrutar de los mejores cocktails. ¡No puedes irte sin probar el Barcelona Sunset o el Cosmopolitan!

En la misma zona encontrarás Osbar, un local diseñado para los amante de la cultura. Si quieres relajarte con una buena copa de vino mientras disfrutas de las mejores exposiciones de los artistas emergentes de la Ciudad Condal o incluso practicar un poquito de inglés con desconocidos de otras partes del mundo, ¡este es tu sitio!

No podemos olvidarnos del Sky Bar de Axel Hotel Barcelona, un lugar en el que cada noche podrás disfrutar de una fiesta temática distinta y desde el cual podrás observar la puesta de sol en esta bonita ciudad.

Y para los más fiesteros, el alma nocturna de Barcelona os enamorará para siempre. No podemos pasar al siguiente destino sin mencionar los locales del Grupo Arena, grupo que lidera desde 1990 el ocio LGBT+ en Barcelona. “Pasión por la diversión” es el lema que llevan por bandera desde hace 34 años así que, pásate por su página, busca el espacio que más se adapte a tus gustos y prepárate para una de las mejores noches de tu vida.

Países Bajos: Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más abiertas y progresistas del mundo, lo que la convierte en un destino perfecto para la comunidad LGBT+. Líderes en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y en la promoción de la igualdad LGTB+, los Países Bajos y, en especial su capital,  te enamorará con su amplia oferta de eventos culturales.

Durante el otoño, puedes pasear por sus canales dorados, visitar sus importantes museos, como el Rijksmuseum, y disfrutar de la vida nocturna diversa y acogedora de la ciudad. Además, en septiembre, Ámsterdam alberga el festival Milkshake, un evento de música y cultura queer.

Vista a uno de los canales de la mágica capital de los Países Bajos/SERDAR YAGCI

Tailandia: Bangkok y Chiang Mai

Tailandia es un destino exótico que atrae a viajeros de todo el mundo y que tiene muy buenas reseñas por parte de la comunidad LGTB+. Conocido por su hospitalidad, este país es uno de los destinos más tolerantes y abiertos en lo referente a la aceptación de las diversas identidades de género y orientaciones sexuales. En otoño te recomendamos visitar las ciudades de Bangkok y Chiang Mai.

En Bangkok, podrás explorar templos que te harán sentir en un sueño, probar la deliciosa comida callejera y disfrutar de la vida nocturna en el barrio de Silom Soi 2.

Una pareja de chicas posa ante uno de los templos de Bangkok/Getty Images

Chiang Mai, por su parte, es famosa por su Festival de las Linternas, festival que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre y que coincide con el Loy Krathong, una festividad de agradecimiento.

Festival de las linternas, Yi Peng, en Chiang Mai (Tailandia)/Getty

Sudáfrica: Ciudad del Cabo

Sudáfrica es un país que ha avanzado significativamente en términos de derechos LGBT+. Su capital posee la mayor fiesta del Orgullo de toda África. Además, cuenta con otra más, la Mother City Queer Project , fiesta celebrada en diciembre en la que todo aquel que lo desee puede participar. Ahora bien, si quieres unirte a la caravana arcoírs de trajes temáticos más te vale contar con un buen disfraz.

Ciudad del Cabo, con su impresionante belleza natural, ofrece oportunidades para avistar ballenas, visitar el icónico Cabo de Buena Esperanza y explorar la vida nocturna en el Waterkant. Además, el otoño es una temporada ideal para disfrutar de la región vinícola de Stellenbosch.

St James beach , Ciudad del Cabo/ GettyImages

Al igual que los árboles, las personas también cambian con la llegada del otoño, dejando atrás la luminosidad del verano para abrazar la calidez de la nueva estación. Cada etapa tiene su propia magia y es que, al igual que las hojas, nuestras historias también están destinadas a bailar al ritmo de la brisa otoñal, llenas de gracia y renovación.

Ya sea explorando la vibrante vida nocturna de Ámsterdam, sumergiéndote en la cultura de Barcelona o disfrutando de la belleza natural de Ciudad del Cabo, lo que está claro es que todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar del viajar. Por eso, esperamos que estos destinos respetuosos con la comunidad LGBT+ puedan inspirarte a coger ese avión que tanto deseas.

De seguro será una experiencia que no olvidarás jamás y que, con un poco de suerte, te ayudará a no echar tanto de menos el verano. Así que, prepara tus maletas y sal a descubrir el mundo mientras celebras la diversidad y la igualdad en destinos que te darán la bienvenida con los brazos abiertos. ¡El planeta está lleno de posibilidades emocionantes para los viajeros LGBT+!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba