Turismo

Maspalomas y Mogán competirán en el FITUR 2019 por la misma fecha

Parece ser que Maspalomas y Mogan competirán en el FITUR 2019 por la misma fecha, y es que en ambos municipios habrá eventos en semana de mayo del Maspalomas Gay Pride

El municipio canario de Mogán y San Bartolomé de Tirajana (donde se celebra el Maspalomas Gay Pride) competirán esta semana en el FITUR 2019, ya que la Conserjería de Turismo del Gobierno de Canarias ha propuesto a la alcaldesa del primero de los municipios, Onalia Buenos, que haga un evento dirigido a la diversidad sexual del 8 al 12 mayo, fecha que coincide con el Maspalomas Gay Pride de este año (que se celebra del 2 al 12 de mayo). 

Onalia, tras recibir algunas criticas de personas que consideran la celebración de dicho evento en Mogán como una competición con Maspalomas, ha declarado que «la idea principal del evento es englobar a todas las personas, con independencia de su orientación sexual». Y añade que desconoce más detalles porque se trata de una campaña promocional que quiere lanzar la consejería de Turismo.

Además declaró que el «plato fuerte» que pretende presentar en el FITUR 2019 es su agenda de celebraciones deportivas, que ofertará un total de 35 eventos a lo largo de 2019, y a la cual se le pueden incorporar nuevas citas debido al buen clima presente que favorece la realización de diversos deportes al aire libre.

Por su lado, el concejal de Festejos del Ayuntaniento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, recordó que Maspalomas ha sido pionero en tolerancia y respeto, y destacó que cada vez se trasladan más turistas al Sur para participar y disfrutar de estas celebraciones. 

La propuesta de este municipio para el FITUR 2019, donde volverá a tener su stand propio dentro de la zona dedicada a la comunidad LGTB, son sus tres citas anuales dirigidas a estos turistas:  la primera será la Gay Pride Maspalomas, le seguirá la Freedom Gay Festival (del 2 al 6 de octubre), y la Winter Pride (del 4 al 10 de noviembre).

Además, Alamo adelantó que también se presentará en Madrid el carnaval de este año, el cual está inspirado en la llegada del hombre a la Luna, en la que precisamente Maspalomas estuvo presente desde la estación espacial.

La fiesta, que tendrá lugar en la planta 31 de la Torre de Cristal de la Castellana, el próximo miércoles 23 de enero, pretende sorprender con su espectáculo de luces y sombras que transporte a los asistentes hasta Maspalomas. También está previsto que acudan la reina de los carnavales del pasado año y el drag queen que fue coronado en la última edición.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X