Turismo

Malta: mejor destino de vacaciones europeo para los viajeros LGBT+

Malta es elegido el mejor destino LGTB+ por cuarto año consecutivo según la lista de Rainbow Europe que enumera 49 países según sus leyes y políticas de igualdad

Pues si todavia no has elegido dónde irte de viaje, Malta puede ser una buena opción. Y no lo decimos nosotrxs, sino la lista publicada por Rainbow Europe que enumera 49 países según sus leyes y políticas de igualdad.

Ésta clasifica a los países del 0 al 100 por ciento según las seis categorías: igualdad y no discriminación, familia, delitos de odio y discurso de odio, reconocimiento legal de género e integridad corporal, espacio de la sociedad civil y asilo.

Si Malta está en primer lugar, tenemos que bajar al puesto número 11 para encontrar a España.  En la parte inferior de la lista se encuentran Armenia, Turquía y Azerbaiyán, que obtuvo un 3 por ciento.

Y es que Malta siempre ha sido un país pionero en la lucha a favor de la diversidad y la igualdad de derechos. La discriminación contra las personas LGBT + fue prohibida en Malta en el año 2004, y en 2016 se convirtió en el primer país de la UE en prohibir la terapia de conversión.

En 2014, Malta se convirtió en el primer estado europeo en agregar una identidad de género en su constitución como una categoría protegida, y el matrimonio y la adopción del mismo sexo son legales.

«Los malteses tienen una reputación de amabilidad y excelente hospitalidad, y esto se refleja absolutamente en la forma en que reciben a todos los viajeros de la isla, incluido al colectivo LGBT +», dijo Peter Vella, de la Autoridad de Turismo de Malta, según The Independent.

Pues lo dicho, próximo destino: MALTA

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X