Turismo

Los 5 sitios LGTB+ que te recomendamos para viajar en San Valentín

Estamos en la semana de San Valentín y hemos hecho una lista con los 5 sitios LGTB+ para ir en esta fecha

San Valentín puede ser una excusa perfecta para viajar con tu pareja, con tus amigos o solo, lo importante es tener la excusa para viajar, conocer sitios y gente nueva y celebrar el amor. Por ello hemos preparado una lista con 5 sitios LGTB+ a los que ir a pasar unos días.

Torremolinos

Si vas a visitar esta maravillosa localidad con tu pareja no te puedes ir sin perderte primero por el Molino de Inca a través del camino de los Pinares, un espacio donde la inmensidad y la naturaleza os darán la bienvenida. Se trata de un remanso de paz donde el silencio os ayudará a sentir la magia de vuestra experiencia en la naturaleza. Además, si lo que os gusta son las experiencias más fuertes, podéis disfrutar de las experiencias acuáticas que ofrecen las playa de Torremolinos.

En Togayther podéis encontrar la guía gay de Torremolinos más completa y actualizada, en la que tenéis todos los bares y discotecas gays de Torremolinos. Desde hace un tiempo la localidad malagueña se ha constituido como uno de los destinos más importantes para el turismo LGTB+, y en la zona de La Nogalera podréis encontrar el mejor ambiente en sus discotecas y bares LGTB+. Además podrás disfrutar también de las mejores playas gays de Torremolinos, cenar en La Pepa Torremolinos y finalizar la noche en Aqua Club o Lío.

Torremolinos es un lugar perfecto para ir acompañadx por tu pareja y disfrutar de los servicios que te ofrece el lugar de ambiente LGTB+ por excelencia. Además, podrás pasar tu estancia en el Hotel Ritual, en el que si eres socix del Club Togayther tendrás un 10% de descuento en tu reserva web y una botella de vino de bienvenida.

Madrid

La capital española es otro de los destinos a los que puedes ir con tu pareja a celebrar San Valentín. Teniendo uno de los barrios LGTB+ más famosos de España, Chueca, en el que podrás pasar el día entero sin parar de hacer cosas. Os proponemos empezar el día en una de las numerosas cafeterías LGTB+ que encontrarás en la plaza de Chueca, después podéis pasear por este magnifico barrio y comprar ropa y accesorios de las firmas LGTB+ más conocidas que sólo podrás encontrar ahí.

Puedes seguir la tarde visitando otras zonas de Madrid como el enorme parque de El Retiro, donde podrás perderte con tu pareja y ver complejos arquitectónicos preciosos como El Palacio de Cristal. O también podéis iros directamente a vuestro alojamiento para salir de fiesta por la noche. En cuanto al alojamiento puedes optar por el Hotel Axel que acoge al turismo LGTB+ de la ciudad; y en cuanto a la fiesta, Madrid y Chueca te ofrecen un sin fin de bares y discotecas a las que podrás ir y disfrutar del mejor ambiente LGTB+, como en BoyBerry Madrid o en La Boite.

Amsterdam

Si lo que tu pareja y tu queréis es viajar fuera de España y conocer nuevos destino, podéis aprovechar esta ocasión para ir a una ciudad con tanta magia como es Amsterdam. Una de las ciudades europeas más abiertas al turismo LGTB+ y que defiende los derechos de nuestro colectivo, una gran tolerancia que ha convertido a esta ciudad holandesa en uno de los destinos LGTB+ más importantes de toda la Unión Europea. 

En Amsterdam nunca os aburriréis, la ciudad de los canales ofrece un sin fin de actividades para los turistas, desde visitar sus zonas y barrios LGTB+ como AmstelKerkstraat, Red Light District o el mismo centro de la ciudad. También puede visitar algunos de sus conocidos museos de arte, el enorme VondelPark  o coger sus famosas bicis para dar una vuelta por toda la ciudad. Eso si, cuidado con los canales. 

Para salir de noche tienes muchas ofertas, siendo la más famosa el barrio Reguliersdwarsstraat, el antiguo barrio gay de Amsterdam, el cual cuenta con una gran variedad de bares y discotecas gay como Soho, Taboo o NYX.

Podéis alojaros en Amistad Hotel Amsterdam, uno de los hoteles más gay-friendly de la ciudad.

Paris

La famosa ciudad del amor también es un buen destino LGTB+ para viajar en San Valentín. Si bien el  barrio de Le Marais es el pilar de la vida  LGTB+, hay lugares repartidos por toda la ciudad que ofrecen servicios a este turismo. Además, en esta ciudad hay un sin fin de lugares románticos y cosmopolitas a los que ir y disfrutar de la tolerancia y la multiculturalidad de esta gran ciudad.

Como hemos dicho antes, Le Marais es el barrio gay de París por excelencia, es donde se concentra la mayor parte de la comunidad LGTB+ de la capital francesa. Además de ser el núcleo de las nuevas tendencias y modas parisinas, este antiguo barrio ofrece los mejores bares y discotecas de ambiente, teniendo una oferta de más de 300 lugares para salir. Tiendas, galerías, restaurantes, cafés, discotecas LGTB+ se aglutinan en esta zona, en la cual podéis hacer un picnic en la Plaza de los Vosgos, visitar alguno de los museos más importantes de las artes plásticas o salir de fiesta en las mejores discotecas de ambiente como La Gaston, Troux Aux Biches

Sin olvidaros de visitar los famosos monumentos parisinos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame, y disfrutar de las maravillosas vistas de todo París con tu pareja.

Podéis hospedaros en el mismo barrio de Le Marais, en el moderno Hôtel Jules & Jim.

Londres

Londres es unos de los destinos más famosos, la ciudad británica ha sido siempre un referente en cuanto a lo vanguardista y lo alternativo se refiere. En esta ciudad podréis encontrar tu pareja y tú planes LGTB+ repartidos por todo el territorio, pero son cuatro los barrios LGTB+ más famosos que puedes encontrar: Soho, Vauxhall, ClaphamDalston. En estos lugares es donde encontramos los establecimientos más famosos en el turismo LGTB+.

Es cierto que el Soho es el lugar LGTB+ por excelencia. Podrás encontrar desde las firmas de alta costura más importantes del mundo de la moda, como Alexander McQueen o Vivienne Westwood, podrás ir a sus museos de arte comtemporáneo o al West End, el lugar donde se aglutinan todos los musicales y espectáculos más famosos de Londres, no podemos pensar un plan mejor que ver uno de los musicales de moda acompañadx de tu pareja en un gran teatro.

También encontraréis en este barrio, y en los otros barrios LGTB+ anteriormente mencionados, discotecas y bares de ambiente en los que pasar un buen rato, como son FireBlock SouthDalston Superstore Beyond Retro, la discoteca que te hace volver a los años 90. 

Podéis alojaros St. James’ Court, uno de los hoteles más gay friendly de todo Londres.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X