Turismo

La International Gay& Lesbian Travel Association llega a Sevilla en 2026

La capital andaluza va a ser la anfitriona para la International Gay & Lesbian Travel Association a finales de noviembre de 2026

Una de los mayores eventos que favorece el turismo LGTB llega a Sevilla en noviembre de 2026, la International Gay & Lesbian Travel Association. Esta convención será del 17 al 21 de noviembre.

El acuerdo para la organización de este congreso ha sido alcanzado por el Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente, el ayuntamiento, está participando en la Feria Internacional del Turismo en Berlín. Angie Moreno, la delegada de Turismo, ha viajado hasta esta convención para cerrar el acuerdo para la realización de International Gay & Lesbian Travel Association.

Una de los mayores eventos que favorece el turismo LGTB llega a Sevilla en noviembre de 2026, la International Gay & Lesbian Travel Association.

Se calcula que un total de 700 profesionales del turismo, que pertenecen al colectivo LGTB, se reunirán en Sevilla. «Entre los que se encuentran profesionales especializados en este tipo de turismo, como; agentes de viaje, turoperadores, medios de comunicación y organismos oficiales, entre otros”, señalan en el Ayuntamiento.

«Es una gran noticia para Sevilla que este encuentro mundial se celebre en nuestra ciudad», ha explicado Moreno. Desde el Consistorio de Sevilla destaca que el evento puede llegar a mover hasta cerca de 3.600 millones de euros al año.

Sevilla, la ciudad LGTB friendly

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que cada vez es escogida como destino para nuestrx colectivo LGTB para sus vacaciones. Convirtiendo así a la capital andaluza en una ciudad LGTB friendly.

Togaytherland

“Cuenta con un amplio calendario de actividades LGTBQ+, como por ejemplo el mes de la diversidad cultural, así como con Togaytherland, el festival de cultura LGTBQ+ que se viene celebrando desde 2018”. Así se ha referido el Presidente Juanma Moreno a nuestrx festival LGTB+ que se celebró por primera vez en 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba