Turismo

Fitur Gay abre sus puertas promocionando el Word Pride Madrid

Fitur Gay abre sus puertas desde el 18 de enero hasta el 22 de enero promocionando como merece el World Pride que se celebra este año en Madrid.

Fitur Gay cuenta con cuenta con el apoyo Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de España.

El sector dedicado al mundo LGTB de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur Gay, duplicará este año sus stands, y dará el pistoletazo de salida para el Word Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial que este año acoge la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos. 

En su séptima edición y durante cinco días, Fitur Gay contará con el apoyo Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de España, así como diversas marcas patrocinadoras como Iberia y Marriot Westin Palace, entre otras, ha informado Diversity Consulting International, organizador de la feria.

Esta consultoría, junto Fitur, bajo la dirección de Ana Larrañaga, apostaron ya hace 7 años por el segmento homosexual y organizan Fitur Gay desde entonces, que se ha convertido en la más importante feria de turismo LGBTI del mundo, por tamaño, número de expositores y visitantes y que es exportada a diversos países.

España, país de referencia LGTBI

Los promotores del World Pride MAdrid considran que esta convocatgoria será utilizada “para reivindicar y recordar el papel protagonista de España como país de referencia en la defensa de los avances del segmento LGBT”.

Durante los días profesionales de la feria, se impartirán conferencias, mesas redondas y debates sobre contenidos LGTBI con más de 65 intervinientes.

El turismo como ‘arma’ LGTBI

Por primera vez asisten y participan con colaboraciones países como Colombia, con cuatro stands, Costa Rica y Ecuador y vuelve Argentina. Además, destacan destinos españoles como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Benidorm, Andalucía, Ibiza, Bilbao-Vizcaya, Torremolinos, Maspalomas-Costa Canaria,entre otros, además de cantidad de empresas y marcas.

Seg´çun los promotpres de Fitur Gay, España “recibe más de 6,2 millones de turistas LGBT al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40 por ciento más que el Turismo de Negocios. En 2017 se prevén más de 8 millones de visitantes LGBT en España”.

La Organización Mundial del Turismo está preparando un segundo informe que vincula el turismo con los avances de la agenda LGBTI, según señalan David Martín y Juan Pedro Tudela, creadores de la única consultoría LGBT de España, Diversity Consulting International.

FUENTE: EUROPA PRESS

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X