DestacadasGay LifeStyleTurismo

Disfruta del verano incluso en invierno con estilo y elegancia en los mejores destinos calurosos

El invierno no significa renunciar al estilo, especialmente a la hora de viajar a destinos cálidos que permiten olvidar el frío y disfrutar del calor. Lo bueno de este tipo de viajes es que nos permite desempolvar, aunque sea por poco tiempo, la ropa de verano

A continuación, os vamos a contar algunos de los mejores lugares para viajar estos meses de frío y pasar unos días de ocio, así como una serie de consejos para vestir en esos lugares con estilo y elegancia. Y es que el invierno y el frío no implica desistir de vestir cómodo y disfrutar de ropa y calzado ligero con prendas tipo chanclas para hombre como havaianas y similares.

Consejos para viajar ligeros, pero elegantes

Para viajar ligeros y cómodos a destinos cálidos y calurosos, aquí tienes algunos consejos útiles:

  1. Ropa ligera y transpirable: Opta por prendas de telas ligeras y transpirables como el algodón o el lino, que te mantendrán fresco y cómodo en climas cálidos
  2. Protección solar: No olvides llevar contigo protector solar, sombreros y gafas de sol para protegerte de la radiación solar.
  3. Calzado cómodo: Lleva calzado cómodo y transpirable, como sandalias y alpargatas, que te permitan caminar largas distancias sin incomodidad, así como ir a la playa o la ciudad
  4. Ropa de baño: Si tu destino incluye playas o piscinas, asegúrate de incluir trajes de baño en tu equipaje.
  5. Ropa versátil y ligera: Lleva prendas versátiles que puedas combinar fácilmente para crear diferentes atuendos con menos ropa. Aunque el clima sea cálido de día, en algunos destinos los cambios de temperatura son notables, por lo que es útil llevar una chaqueta ligera o una pashmina para poner de noche.

Estos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo de tu viaje a destinos cálidos, manteniéndote ligero, cómodo y sin renunciar al estilo.

Los mejores destinos cálidos para viajar en invierno

Hemos recopilado una lista con destinos que cumplen varios requisitos: no pasar muchas horas en un avión, ofrecer experiencias culturales y gastronómicas y temperaturas superiores a los 18 o 20 grados.

De entre ellos nos quedamos con:

  1. Canarias: El archipiélago canario es un clásico para viajar en invierno y donde miles de extranjeros aprovechan para escapar en diciembre, enero y los primeros de meses del año. Con temperaturas que están más cerca de primavera que de invierno no cabe duda de que es un destino ideal para escapar del frío en estas fechas. Aunque no hace el mismo calor en todas las islas, tanto Lanzarote como Tenerife tienen una temperatura media durante el día de 20 grados. Esto sumado a la amplia oferta cultural y festiva de ambos lugares permiten que saques la ropa calurosa y puedas salir en pantalones cortos y vestir calzado cómodo como chancletas y alpargatas durante unos días sin preocuparte por el frío.
  2. Marruecos: Aunque el norte del país africano mantiene temperaturas similares a la península cuanto más vayas al sur, más calor tendrás. Os recomendamos las zonas de Agadir o Ouarzazate. Sidi Ifni destaca por su combinación de playa y montaña, su pequeño puerto tradicional, y la playa de Legzira que es de roca rojiza y se parece mucho a la de As Catedrais de Galicia.
  3. Malta: Con su encanto mediterráneo y su clima agradable la, antaño, isla templaria es un lugar atractivo para visitar durante el invierno y disfrutar de unos días de asueto. Los precios son más bajos durante esta temporada, lo que hace que la isla sea más asequible. Además, el clima durante el invierno sigue siendo templado en comparación con otras regiones europeas, lo que permite disfrutar de la isla sin  calor asfixiante. Además, Malta ofrece una variedad de actividades culturales, históricas y naturales para disfrutar como visitar la capital, La Valeta, o explorar los templos megalíticos y las ciudades históricas de Cospicua, Mdina o Birgu.
  4. Egipto: Viajar a Egipto en invierno es una excelente opción debido a las temperaturas agradables, la menor afluencia de turistas y las festividades. Durante un viaje de 4 o 5 días da tiempo a conocer lugares emblemáticos como el Valle de los Reyes, el Templo de Lúxor, de Karnak, el Templo funerario de Hatshepsut y las Pirámides de Giza. Estos sitios ofrecen una inmersión en la rica historia y la impresionante arquitectura del antiguo Egipto. Además, los cruceros por el Nilo son una experiencia única que no te puedes perder, suelen durar de 2 noches y 3 días, partiendo de Lúxor y terminando en El Cairo, y permiten explorar los tesoros del río Nilo y visitar las Pirámides. Además, muchos barcos realizan fiestas por la noche para disfrutar del ambiente.
  5. Riviera Maya: Aunque sabemos que queda un poco lejos, no podemos dejar de recomendar Riviera Maya. Si quieres desconectar de verdad y llevar una maleta sólo con ropa de verano para poder disfrutar de arenales caribeños, verde-turquesas y paradisíacos, la península de Yucatán y su clima cálido, es un destino perfecto para quienes buscan un escape invernal.

Y con estos consejos y lugares recomendados esperamos que disfrutéis de unos días de asueto y podáis poneros ropa de verano por unos días.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba