Turismo

‘Destinos por la Diversidad’, la iniciativa de FITUR LGTB+ para revitalizar el turismo fomentando la diversidad de los destinos

La iniciativa, que ha sido patrocinada por Iberia, consistirá en una serie de jornadas que se desarrollarán en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid

FITUR LGTB+ llevará a cabo Destinos por la Diversidad, una sección que ha sido patrocinada por la aerolínea Iberia y que se desarrollará dentro de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), un evento que este año tendrá lugar desde el 19 al 23 de este mismo mes en Madrid.

De esta manera, se celebrarán unas jornadas en las que se realizarán varias ponencias y presentaciones y, en ellas, se desarrollarán y abordarán diversas temáticas.

FITUR LGTB+
Foto: IFEMA

El objetivo con estas jornadas es revitalizar el turismo, así como fomentar la diversidad de los destinos. En este sentido, esta iniciativa girará en torno a las digitalización, las empresas, las buenas prácticas, los medios de comunicación y, también, los destinos de carácter nacional.

Pero, además, los diferentes destinos comunicarán sus propuestas plateadas para garantizar la dinamización y la revitalización del sector turístico. Así pues, se presentará también la Red Española de Destinos por la Diversidad.

FITUR LGTB+
Foto: El Periódico (UNSPLASH)

Tal y como informa la web de IFEMA, parece ser que diversos estudios internacionales indican que el turista LGTB+ es uno de los primeros que volvería a emprender viajes cuando se permita la movilidad. Asimismo, asegura que los destinos nacionales e internacionales han querido incorporar a la diversidad como un elemento diferenciador, un elemento que se vincula con un público cada vez más exigente.

«Además, los países, ciudades y pueblos, constituidos como destinos LGBT friendly marcan la diferencia, desde un posicionamiento inclusivo y buscando conectar con los valores del siglo XXI», puntualiza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba