Turismo

Comienza FITUR LGBT+ y su iniciativa para revitalizar el turismo

A lo largo de estos días se llevarán a cabo diversas temáticas y eventos, así como también la 'Entrega del Premio FITUR LGBT+ 2021'

Ha dado comienzo la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid y, con ella, comienza también FITUR LGBT+ que llevará a cabo Destinos por la Diversidad.

Así pues, se celebrarán unas jornadas en las que se desarrollarán diversas ponencias y presentaciones que, además, abordarán varias temáticas. En este sentido, FITUR LGBT+ se encuentra en el pabellón tres.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fitur (@fiturmadrid)

Según IFEMA, esta iniciativa estará enfocada en presentar diversos destinos que llevan varios años trabajando y apostando por un sector gayfriendly, así como también aquellos destinos nuevos que se han incorporado en la oferta LGTB+.

Según la directora de FITUR, María Valcarce, el colectivo LGBT+ se presenta como un segmento destacado y atractivo para los destinos turísticos.

“Tras la pandemia los diferentes destinos turísticos tienen que marcar de manera clara su apuesta diferencial ante los segmentos que constituyen su principal objetivo. En este sentido, el colectivo LGBT+ es un segmento interesante, entre otras razones, por su nivel de renta disponible, porque hace en general un turismo menos estacional y porque evidentemente buscará sus vacaciones y viajes de ocio en los lugares donde la oferta se ajusta mejor a sus intereses y gustos”, sostiene Valcarce.

De esta manera, FITUR LGBT+ mostrará, desde una perspectiva trasversal que considera al turismo como un motor que activa a otros sectores como la cultura, el comercio y la hostelería, cuál es la importancia para esos destinos que optan por la diversidad.

Asimismo, IFEMA resalta que el hecho de apostar por la diversidad y por sus valores ayuda también a recuperar la economía desde el turismo sostenible, dado que este se preocupa por todos los agentes con los que se relaciona como, por ejemplo, hoteles, agencias de viajes, touroperadores, festivales u oficinas de turismo.

FITUR LGBT+
Foto: Cuenta oficial de Instagram de FITUR (@fiturmadrid)

Algunas temáticas y eventos que van a celebrarse durante estos días

Tal y como recoge la página web de IFEMA, el próximo viernes 21 de mayo FITUR LGBT+ llevará a cabo temáticas que se enfocarán en el Comercio, Turismo y Diversidad.

La importancia del Asociacionismo, Medios de Comunicación, Diversidad y Turismo LGBT, La Digitalización en el Turismo LGBT, Apostando por la Sostenibilidad, Orgullos Internacionales, así como también Diversidad y Turismo, Nuevos Modelos de Familia, Turismo Senior y Trans.

Pero, también, tendrá lugar la Entrega del Premio FITUR LGBT+ 2021. Por otro lado, en los días 22 y 23 de este mes se celebrarán Eventos Lúdicos para el público general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba