Turismo

Colombia lanza en FITUR 2019 la ‘Guía profesional para el desarrollo del turismo LGBT en Colombia’

El acto tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 11h en el escenario de FITUR LGTB para dar paso a las 11:15h al coloquio conversado en el stand de Colombia de FITUR LGTB (junto al escenario)

Colombia se está posicionando como un fuerte destino turístico amigable para el segmento LGBT. Premios como South America’s Leading LGBT Destination, (World Travel Awards, 2018), Mejor Destino Emergente LGBT, (FITUR GAY 2017), y la distinción como segundo destino latinoamericano más amigable para los turistas LGBT 2018, según el grupo Spartacus, así lo demuestran. Con el objetivo de aportar información y directrices a las empresas que quieran apostarle a este segmento, ProColombia trabajó de la mano del experto Peter Jordan en la Guía profesional para el desarrollo del turismo LGBT en Colombia, una herramienta clave para conocer el mercado y construir productos especializados.

Los resultados del documento serán presentados el próximo jueves 24 de enero a las 11h en el stand de FITUR GAY por el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, y Peter Jordan, autor de la guía y experto internacional en el segmento, autor de los dos informes globales de la OMT sobre turismo LGBT.

Tras la exposición, a las 11.15h tendrá lugar un coloquio conversado en el stand de FITUR GAY de Colombia (junto al escenario) al que se sumarán Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia y Alfonso Llopart, director de la revista Shangay.

La guía se basa en los resultados obtenidos de un estudio realizado por la entidad en agosto del año pasado con una muestra de más de 500 personas del segmento LGBT, de entre 20 a 60 años, de los cinco mercados emisores clave detectados por ProColombia, como son Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y México, a los que se realizó una serie de encuestas online y posterior focus gropus para conocer sus hábitos, intereses y oportunidades del sector en el país.

El estudio demuestra que hay un creciente interés por conocer la cultura y diversidad de Colombia en los viajeros LGBT, gracias a los avances en derechos para las personas LGBT, como el Matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas del mismo sexo, la transición en DNI para el cambio de género y la política pública nacional LGBTI, aprobada en 2018. El documento además aporta una serie de recomendaciones a los empresarios para asegurar una buena atención a los turistas LGBT, claves para el éxito del marketing y la creación y difusión de contenidos al respecto.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X