DestacadasTurismo

Brighton: la capital LGTB+ de Reino Unido

Existen ciudades favoritas por el colectivo LGTB+ alrededor del mundo para hacer turismo, y en Reino Unido, Brighton es una de ellas

Los orígenes de la ciudad se remontan al gremio de la pesca, siendo Brighton una pequeña ciudad costera que cuenta actualmente con 480.000 habitantes. Las cifras de turistas que recibe la ciudad al año se remontan a los 8 millones de promedio.

El famoso barrio gay de Brighton, Kemptown, se conforma en cinco manzanas que recorren desde St. James’ Street y el paseo marítimo.

La zona favorita por el turismo es la que da al mar; un ambiente ruidoso, con drag queens, diferentes fiestas temáticas, y bares clásicos británicos. Ahí se encuentra el club Revenge, también es famoso el pub The Camelford Arms, más tradicional y con un público más variado con ganas de relacionarse.

Cerca de este último, se encuentra The Bulldog, un auténtico icono del Brighton gay, ya que es el local de ambiente más antiguo de la ciudad (1979).

Para los más atrevidos tenemos Subline, club subterráneo en el que se debe entrar sin prejuicios ni pudor. Justo al lado de Subline se encuentra The Sussex, que junto a Beacon son tiendas especializadas en moda y complementos BDSM, eróticos y fetichistas. Una curiosidad es que durante el Orgullo sus beneficios se destinan a los avances contra el VIH. Otro local de ambiente es The Marlborough, que es un mix entre teatro y cabaret, frecuentado principalmente por el público femenino. Ahí se gestó el primer Pride, celebrado en 1973.

Brighton también es hogar para la comunidad trans, desde 2013 se celebra el Orgullo Trans en la ciudad. Cuenta con un monumento dedicado a las personas víctimas del sida en el Parque New Steene, basado en la imagen creada por Romani Mark Bruce en 2009 representando el lazo del VIH.

BrightonEn cuanto a hospedaje, el Hotel du Vin es el que más reputación nacional tiene de todo Brighton. En Kemptown también destacan: New Steine Hotel, Legends Hotel, Ambassador Hotel, A Room With A View, o el Blanch House.

Respecto a la gastronomía, aquellas personas que prefieran una comida más clásica deberán visitar The Jetty, con vistas en primera línea del mar. Aquellos que prefieran por otro lado un toque afrancesado en su comida, deberán visitar 24StGeorges. Si la intención es tener una experiencia gastronómica única, se debe reservar con antelación en el SixtyFour Degrees.

Algunos de los eventos LGTB+ más famosos en Brighton son el festival de cine en febrero; el mes de julio con el Trans Pride; o el famoso festival del Pride de Brighton celebrado el primer fin de semana de agosto, siendo el más importante del país.

Las celebraciones de Brighton en la época del Orgullo LGTB+ son conocidas alrededor del mundo. El centro de la ciudad pasa a ser un lugar público de celebración y fiesta, en la que el alcohol, baile, las risas y el buen ambiente gobiernan. Una experiencia única, digna de ser vivida.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba