Turismo

Benidorm y la Costa Blanca buscan potenciar el turismo gay

Ambos organismos participarán en distinto eventos y certámenes de España y Europa con el objetivo de aumentar la captación del turista LGTB+

Los organismos del Patronato Costa Blanca y la Fundación Visit Benidorm van a potenciar la estrategia de promoción conjunta para incrementar el atractivo turístico para la comunidad LGTB+.

“Nuestra provincia se ha convertido en uno de los destinos más importante de Europa para el colectivo, tanto por la extensa agenda de concursos, `prides´ y certámenes como por su excelente climatología y las enorme posibilidades de alojamiento, comercio y servicios específicos que ofrece”, asegurada el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Marzón.

Turismo LGTB+

Carlos Mazón y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se reunían en el Palacio Provincial para concretar los detalles de la alianza que se centra en la difusión, consolidación y captación del turismo gay en los territorios.

Sobre todo buscan adentrarse en el mercado alemán, para ello asistirán a Turespaña a los Christopher Street Days –CSD- de Colonia –el próximo 3 de julio-, Berlín –el 22 de julio- y Hamburgo –los días 5,6 y 7 de agosto-.

Siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ambas comunidades cuentan con un cartel de fechas de celebraciones, eventos y fiestas muy interesantes. Ejemplo de ello, el Village Pride de Barcelona que tendrá lugar del 24 al 26 de junio.

También el Madrid Orgullo que tiene cita del 1 al 3 de julio, a los que acudirán en coordinación con GVA Turisme. Además, el Benidorm Pride que se celebrará el próximo mes de septiembre.

“El Pride de Benidorm, que llega a su décima edición, se ha consolidado como un gran evento dentro del circuito internacional del Orgullo y ofrece toda una semana de actividades, desfiles y espectáculos en diversos puntos de la ciudad”, ha asegurado Toni Pérez.

Entonces, está previsto que los dos impulsores del atractivo turístico LGTB+ participen en el workshop de la convención anual global de la International LGBTQ+ Travel Association. Este 2022 la celebración se hará en Milán del 26 al 29 de octubre con la presencia de diversos agentes y empresas de este segmento.

Esperamos que estos destinos se posicionen como los mejores lugares turísticos en los que la comunidad LGTB+ pueda disfrutar de la libertad y seguridad de viajar. Finalmente, Mazón aseguraba que es de gran importancia apoyar este tipo de iniciativas “que no sólo son significativas desde el punto de vista turístico, sino porque también nos permiten mostrar que la Costa Blanca es un destino diverso, hospitalario y abierto a todo el mundo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin