Turismo

Barrios LGTB+ made in Spain

La temporada de otoño es ideal para planear alguna que otra escapada, ¿te vienes con nosotros a descubrir los barrios LGTB+ made in Spain?

El verano es la temporada por excelencia para viajar. Solemos tener vacaciones, el tiempo nos acompaña y después de un año duro de trabajo, nos merecemos un premio. Sin embargo, la temporada alta se caracteriza por subidas de precios, millones de personas alrededor de los monumentos, calor sofocante…

Por ello te animamos a que en otoño planees con tu pareja, familia o amigos una escapadita. Seguro que ya estás pensando dónde quieres ir, por lo que te recomendamos los mejores barrios LGTB+ de España donde poder alojarte y divertirte.

Nuestro viaje comienza en la emblemática ciudad de Sevilla. En pleno centro de la ciudad, rodeado de calles estrechas, se abre la Alameda de Hércules. Famosa en los años de la transición por ser una zona marginal donde se concentraban gays, lesbianas, transexuales, prostitutas y drogadictos, hoy es el barrio LGTB+ de la capital andaluza. En esta zona de la ciudad encontrarás diferentes bares, restaurantes y pubs en los que poder disfrutar al aire libre de un buen ambiente, espacios culturales y la mejor música para tus noches.

Barrios LGTB+ España
Alameda de Hércules. Sevilla

Tras conocer la ciudad hispalense, nuestra próxima parada la hacemos en Torremolinos (Málaga). Podemos decir que nos encontramos en la ciudad más “gayfriendly” de Andalucía. En concreto, en la zona de La Nogalera es donde se ubican los mejores bares y discotecas de ambiente de toda la Costa del Sol, donde los espectáculos de drags Queens convierten las noches de este municipio en todo un derroche de humor y color . Sin embargo, históricamente, la zona gay de referencia era el Pasaje Begoña, donde se abrió el primer bar de ambiente gay a principios de los años 60: El Toni’s Bar. En esta zona se situaron, hasta 1971, los primeros  bares  de ambiente LGTB+ de Andalucía. Tras las redadas acaecidas en el verano de ese mismo año, el Pasaje Begoña vio como sus colores desaparecían y se volvía negro, por culpa de la dictadura franquista. Hoy en día, la asociación que lleva su nombre desea restaurar la zona, que ya ha sido declarada Lugar de Memoria Histórica de Torremolinos.

Nos alejamos del sur de la península para adentrarnos en Madrid. Cercana a la Gran Vía, se enclava la plaza de Chueca, que da nombre al barrio LGTB+ más conocido de España. Al igual que en Sevilla, el barrio más colorido de Madrid fue en los años 70 el lugar donde se asentaron los grupos marginales de la ciudad. Sin embargo, nada queda de aquellos años. Chueca se ha convertido en un barrio alegre, cosmopolita y divertido (Chueca es genial), donde podrás alojarte y disfrutar de la verdadera noche madrileña. Lavapiés no debemos dejarla atrás, ya que actualmente, este barrio aspira a convertirse en el barrio más diverso de la capital, y donde la comunidad LGTB+ por supuesto ha tenido mucho que ver en ello.

Terminamos nuestro viaje en Barcelona, concretamente en el barrio del L’Eixample, o, como también suele ser conocido “Gayxample”. Esta magnífica zona residencial está situada en el centro de la Ciudad Condal, y en él podrás encontrar infinidad de establecimientos de cultura y ocio centrados en el público LGTB+.

Pero, en España, el ambiente de libertad que se respira no sólo llega a las grandes ciudades. También encontramos barrios repartidos por toda la geografía nacional donde el colectivo LGTB+ se ha asentado. Destacan lugares como ciudades como Monte Alto (A Coruña), El Carmen (Valencia), El Pópulo (Cádiz), Mirador (Benidorm), y ciudades como Sitges y Maspalomas. ¿Se te ocurre mejor forma de conocer todos los rincones de España que paseando por sus calles más coloridas?

 

 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Durante los últimos años el ambiente gay de Valencia a ido mudándose al barrio de Ruzafa, tambien el el centro de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X