Turismo

Aplicaciones LGTB+ para explorar el mundo sin preocupaciones

Si eres miembro de la comunidad LGTB+, te presentamos las mejores aplicaciones para huir de la discriminación y recorrer el mundo de la manera más segura y cómoda

En un mundo ideal, todos deberíamos sentir tranquilidad en cualquier rincón del planeta pero, desgraciadamente, la realidad aún presenta desafíos para la comunidad LGTB+.

En este contexto, el turismo dentro del colectivo está experimentando un crecimiento exponencial, y para asegurar experiencias positivas, se han desarrollado aplicaciones específicas para los viajeros LGTB+. Aquí te presentamos siete aplicaciones que te ayudarán a aprovechar al máximo tus viajes, brindándote seguridad y comodidad en cualquier destino.

Spartacus Internacional Gay Guide: un compañero global para la aventura

Spartacus, más que una aplicación de viaje es una guía completa que considera la tolerancia hacia el colectivo en cada país. Proporciona información sobre derechos, leyes antidiscriminación y la historia de la comunidad en cada destino. Con un mapa interactivo y un calendario de eventos LGTB+, Spartacus hará de tu viaje una experiencia muy enriquecedor. Disponible en iOS y Android.

Logo para la App Int. Gay Guide

Sonder: explora, conéctate y planifica tu viaje

Sonder ofrece una combinación única de aspectos sociales y prácticos. Desde información útil sobre destinos famosos hasta consejos locales, esta aplicación tiene todo. Con esta app podrás ver los detalles de tu reserva, solicitar el check-in temprano o el check-out tardío, así como recibir todo tipo de información sobre el apartamento en el que te hospedes, pudiendo también explorar las recomendaciones de los distintos vecindarios

Además, Sonder mantiene a los usuarios actualizados sobre las últimas noticias y eventos LGTB+. ¡Atrévete a planificar tus viajes sin  miedo con esta aplicación! Disponible en iOS y Android.

Logo App Sonder

Arch: descubre la vida nocturna y eventos LGTB+ en tiempo real

Arch es tu guía para la vida nocturna LGTB+. Con mapas interactivos y reseñas de otros viajeros, la aplicación te lleva a los lugares más cálidos y acogedores en tiempo real.

Descubre los mejores bares, restaurantes, discotecas y eventos de tu destino con la información más detallada y déjate guiar por los comentarios de otros viajeros LGTB+. Disponible solo en iOS.

Logo de la app Arch

Misterb&b: hospedaje seguro y amigable para la comunidad LGTB+

Misterb&b es más que una plataforma de alojamiento; es una comunidad que te hace sentir bienvenido y seguro. Encuentra hospedaje con anfitriones LGTB+ friendly, apoyando a la comunidad mientras disfrutas de tu viaje.

Podrás encontrar desde espacios enteros hasta cuartos privados y habitaciones compartidas. Y para aquellos viajes de última hora o para aquellos viajeros más desorganizados, la aplicación no sólo te permite reservar con antelación sino que, en ocasiones da la opción de hacerlo de forma instantánea en aquellos hospedajes en los que no se exija autorización por parte del anfitrión para reservar.

Podrás filtrar según tus necesidades por precio y otras variables como wifi, cocina, lavadora, entre otros. Disponible en iOS y Android.

Logo de la app Mister b&b

Ebab – Enjoy Bed and Breakfast: encuentra hospedaje con preferencias LGTB+

Ebab es otra excelente opción para encontrar hospedaje LGTB+. Con descripciones detalladas, comentarios de viajeros y consejos locales, esta aplicación te asegura una experiencia única y segura. Disponible en iOS y Android.

Logo app Ebab

GeoSure: evalúa la seguridad de tu entorno en tiempo real

GeoSure es una aplicación útil no solo para viajeros LGTB+, sino para todo tipo de personas. Esta app te permite evaluar la seguridad de barrios y ciudades en tiempo real, incluyendo una categoría específica para la comunidad LGTB+. Mediante el acceso a tu ubicación, compara regiones y toma decisiones informadas sobre tu seguridad.

En el mapa inicial, al hacer clic en la pequeña bola junto a la ubicación, se puede ver la puntuación general o específica con respecto a una serie de categorías que incluyen agresiones a mujeres, riesgo de robos o discriminación al colectivo LGTB+, entre otros.

La escala va desde 1 hasta 100, donde puntajes más bajos indican mayor seguridad. Por tanto, del 1 a 20 se considerará extremadamente seguro,  mientras que del 81 al 100 extremadamente peligroso. Disponible en iOS y Android.

Logo app GeoSure

Every: por un turismo LGTB+ seguro

En esta aplicación podrás buscar información actualizada en relación con el sector del turismo LGTB+ en el mundo. Dispone de la sección «noticias», que ofrece la posibilidad de acceder a todo tipo de datos sobre los lugares más seguros para la comunidad, así como a otro tipo de información sobre los avances legislativos que se dan en los distintos países y sus respectivas propuestas para ofrecer un turismo más inclusivo.

Mediante tu perfil de Every podrás conectar con personas de todo el mundo para compartir experiencias en las que señales lo mejor y peor de cada lugar. Disponible en iOS y Android.

Logo de la app Every

En un esfuerzo por hacer que cada viaje sea una experiencia enriquecedora y segura para la comunidad LGTB+, estas aplicaciones están aquí para apoyarte. Desde planificar tus aventuras hasta explorar la vida nocturna, estas herramientas te ayudarán a aprovechar al máximo cada destino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba