
RuPaul y su reality televisivo RuPaul’s Drag Race son la inspiración de un niño y su madre para jugar a ser drag queens.
Mikli Feria Jorge y su hijo Kito estaban viendo el reality RuPaul’s Drag Race cuando el pequeño manifestó su deseo de imitar lo que ocurría en el programa de drag queens.
La reacción de la madre fue de lo más natural y preparó una dinámica de juegos entorno al maquillaje y los disfraces, que fueron inmortalizados en una sesión de fotos.
We were watching RuPaul’s Drag Race last night and this little one was, «I want to do that also!» pic.twitter.com/fgCWvvyLUr
— Mikli Feria Jorge (@hiddenmikli) 5 de julio de 2017
“Me pidió alas, insistió en que le pintase las pestañas, comió con muchísimo cuidado para no arruinarse el pintalabios”, comentó la madre, que preparó a su hijo como si fuese a competir por ser la mejor drag queen del reality de RuPaul, a través de Twitter.
He had me do his wings, insisted on eyelashes, ate carefully to not ruin his lipstick, &
Me: You’re beautiful!
K: Ma, we need to buy a wig. pic.twitter.com/eAsq6ZaTvZ— Mikli Feria Jorge (@hiddenmikli) 5 de julio de 2017
La madre también quiso participar en el juego, dando origen a dos nuevas drags: Balooni Liteg y Cat Astrfi. Sin embargo, su iniciativa no ha sido bien recibida por todos. La familia ha sido objeto de acusaciones por hacer público este juego que, sin duda, contribuye a romper los roles de género.
Meet Ballooni Liteg! (silent e, silent g)
(My drag name, from him, is Cat Astrfi) pic.twitter.com/bPtKfl9jd0
— Mikli Feria Jorge (@hiddenmikli) 5 de julio de 2017
Por su parte, la comunidad LGBTIQ y otros usuarios de Twitter han enviado mensajes emotivos de apoyo a Mikli para celebrar su gesto: «A+ en educar, así es como se enseña a un niño, sin inculcar roles de género”.
— Mikli Feria Jorge (@hiddenmikli) 5 de julio de 2017
Fuente: La Vanguardia