NoticiasTelevisiónVisibilidad LGTB

Una concursante de ‘Pasapalabra’ visibiliza la infancia trans con un emotivo discurso

Sara, una concursante de 'Pasapalabra' ha aprovechado su presentación para visibilizar la infancia trans, explicando a toda la audiencia que ella es madre de un niño trans

Sara ha estrenado su concurso en Pasapalabra con un discurso muy emotivo que se ha hecho ya viral en las redes sociales. La concursante ha aprovechado su presentación para visibilizar la infancia trans, ya que ella es madre de un niño transexual. 

«Tengo una niña de 10 años que es cisgénero y un niño de ocho años que es trans«, comenzó presentándose. «Cuando nació le pusimos Lucía pero a los siete años salió del cole y nos dijo: ‘Mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y me llamo Jorge, así que ¿cuándo me cortas el pelo?«, relató.  «Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe, y que necesitan muchísimo apoyo«. 

Roberto Leal, el presentador del programa, aprovechó el emotivo discurso para animar a Sara que explicase al público la diferencia entre cisgénero y trans. «Es cuando el género concuerda con el aparato reproductor. Y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor«, señaló ella. 

El discurso que Sara dio fue aplaudido por el presentador de Pasapalabra que le dedicó unas bonitas palabras a la concursante: «Y una persona enorme y una madre maravillosa eres tú». 

Las palabras de Sara se hicieron virales en las redes sociales. Pero, entre los diversos mensajes de apoyo, también surgieron mensajes que manifiestan tanto la enorme transfobia que existe en nuestra sociedad, como el desconocimiento general en la materia. 

Nos alegramos de que Sara haya aceptado a sus hijxs tal y como son. Todo un ejemplo de lo que debe ser una madre y de una familia muy feliz, a pesar de que tengan que leer y enfrentarse a las barbaridades que muchas personas sueltan por la boca… o escondidos detrás de una pantalla de ordenador. 

Fuente
El Periódico

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba