Noticias

Una campaña que educa sobre el significado de tener una carga viral indetectable

Debido a la desinformación muchas personas no tienen claro lo que significa tener una carga viral indetectable

La desinformación hace que haya más discriminación hacía personas que conviven con una patología del VIH. Por esto, y para poner en conocimiento de todo el mundo que una carga viral indetectable elimina completamente el riesgo de trasmisión, la GMFA ha lanzado una nueva campaña.

Esta campaña se basa en un video en el que participan 12 hombres VIH-indetectables. Los 12 protagonistas cuentan sus experiencias personales sobre cómo llegaron a ser indetectables y el significado de esto. De hecho, el eslogan de la campaña lo dice de forma directa: ´No puedes contagiarte`.

El objetivo de este video es acabar con el estigma que hay ante esta patología, explicando además, cuál es su significado. Ian Howley, el gerente de la GMFA realizó declaraciones por el lanzamiento de la campaña: «2017 ha sido el año en el que muchas organizaciones de todo el mundo finalmente han empezado a confirmar que U = U (Indetectable es igual a Intransmisible)». Esta campaña incluye documentos en los que se da información acerca de cómo ayudar a los hombres homosexuales que viven con VIH a explicar cuál es su estado a sus personas cercanas.

Se debe recordar que la fundación GMFA tiene un papel muy importante en el apoyo a las personas homosexuales y bisexuales respecto a su salud sexual.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X