Noticias

Triángulo Extremadura vuelve a FITUR donde desvelará la fecha de L@s Palom@s 2024, que es el primer evento LGBT declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Fundación Triángulo Extremadura vuelve a Fitur con su stand de Extremadura Amable, desde el que promociona la región como destino LGBTIfriendly, poniendo en valor la riqueza de la región y su compromiso con la diversidad en el sector turístico

Fundación Triángulo Extremadura estará presente del 24 al 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con su proyecto “Extremadura Amable”, financiado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, desde el que se promociona la región como un destino amable con la diversidad LGBTI.

La participación en la cita más importante del Turismo en nuestro país contará con un stand de la entidad en el pabellón 9 de IFEMA MADRID, donde se sitúan los espacios específicos enmarcados en turismo LGBTI.

Triángulo, que lleva desde 1998 dedicándose a luchar por la igualdad de las personas LGBTI en la región, pretende visibilizar nuestra tierra como un destino LGBTI Friendly de primer nivel, tejiendo una red de establecimientos comprometidos con la diversidad, que reconocen de manera explícita los derechos de las personas LGBTI. La red está formada por establecimientos y empresas, todas ellas con una especial dedicación al turismo LGBTI.

Es un espacio idóneo para promocionar “L@s Palom@s que nació como respuesta ciudadana ante una actitud homófoba y son un ejemplo del carácter de la región, que año tras año, muestran que la LGBTIfobia no es admitida en Extremadura. Desde este año, además es el primer evento LGBTI en recibir la distinción de Fiesta de Interés Regional en todo el panorama nacional.

Desde el Stand de FITUR se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción como un sorteo de un bono doble para el fin de semana con hotel y entradas VIP para vivir de cerca L@s Palom@s 2024, o un espectáculo drag y la exposición del proyecto Extremadura Amable.

El viernes 26, en el área LGBTI se hará una exposición del proyecto y se desvelará la fecha de la edición de L@s Palom@s 2024.

Silvia Tostado, presidenta de Triángulo Extremadura, manifiesta “la importancia de la proyección de la región como espacio como región comprometida y respetuosa con la diversidad, visibilizando la ciudadanía comprometida frente al auge de los discursos de odio, mostrando que Extremadura es una tierra donde la diversidad mayoritariamente es acogida, respetada y puesta en valor, también desde todos los recursos turísticos con los que cuenta la región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba