Torremolinos

Torremolinos visibiliza la diversidad LGTB+ en sus calles

Rubén González es el autor del proyecto, realizado con motivo de la II Edición de la Beca de producción EmerGent del Ayuntamiento de Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha apostado por la defensa de los derechos LGTB+ en la II Edición de la beca de Residencia y Producción artística EmerGenT. Y así lo ha demostrado el proyecto de Rubén González realizado para esta convocatoria.

Compuesto por cuatro intervenciones permanentes, el proyecto de Rubén González hace uso de lugares fruto del vacío de intervenciones urbanísticas para hablar sobre la diversidad de género y aportar una mayor visibilidad a la comunidad LGTBIQA.

«Mi proyecto gira en torno a la diversidad de género y trata de aportar una mayor visibilidad a la comunidad LGTBIQA. Utilizo lugares que antes eran ignorados por los transeúntes y empleo los campos de color o la tipografía  como recurso para establecer un juego con ellos», declara Rubén González.

Acciones del proyecto

Emplear el código binario basado en cero y el uno. Se compara con hombre y mujer, blanco y negro. Dos opciones implantadas en el imaginario colectivo. Pero, en este caso cada bloque es una letra y forma la palabra infinito que repite cuatro veces en cada renglón, y forma un bucle. Por las infinitas posibilidades que tiene cada persona de ser lo que quiera ser, y no lo que se entienda por normalizado en un determinado entrono social.

Torremolinos

Ser de la acera de enfrente. Hay que cruzar a la acera de enfrente para poder leer (entre el ruido de las palmeras) la palabra DIVERSIDAD. Realmente lo que promueve es VER la DIVERSIDAD.

Torremolinos

GAYRDEN. Inaugurado como un jardín que muestra lo cerrada que es la sociedad heterosexista. Al final de su recorrido se topa con un muro, no tiene salida ni tampoco sentido. Irónicamente su perímetro está delimitado por el color rosa. El jardín ya ha sido atacado y han pintado con negro la fachada.

Torremolinos

#aperturismo. Esta intervención pretende lanzar un mensaje a las corporaciones políticas para que abran un poco más sus mentes.

Torremolinos

Memoria histórica en La Nogalera. Colaboración junto con David Trullo que consistió en pegar unos carteles por la zona de la Nogalera con la intención de recuperar la memoria histórica con una lista con los motes de algunas de las celebridades de la zona desde los años 70.

Torremolinos

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X