EntrevistasTorremolinos

Reina Drag de Torremolinos 2018: “No hay limites en el arte mientras todo se haga desde el corazón”

Nefertiti Castro se alzó con el primer premio y la corona de Reina en la II Gala Drag Queen de Torremolinos dentro del Carnaval LGTBI 2018, cita que tuvo lugar en la plaza de La Nogalera con más de 3.000 asistentes y una veintena de participantes. El podio del certamen, organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), fue completado por Drag Afrodiziack y Magestic Lion respectivamente.

¿Quién es Nefertiti Castro?

Bueno Nefertiti es un personaje que nace hace tiempo a raíz de una quedada entre amigos hace mucho para un Orgullo Gay. Esa misma noche me propusieron trabajar en una sala de la Nogalera donde estuve varios años trabajando hasta que conseguí concursar en ‘Fama Travesti’, un certamen organizado por Sohokopas en Fuengirola.

Hoy es parte de mi, un personaje que deja fluir mis sentimientos en todos los sentidos, me deja crear imágenes diferentes, fusionar estilos, modas y fantasías que solo un personaje así puede sacar a la luz.

¿Es la primera vez qué te presentas a una Gala Drag?

No, no es mi primer año es el noveno, aunque, sí que es verdad que no han sido todos. 

Recuerdo un que un año desilusionado por invertir dinero, esfuerzo, ilusión y no conseguir nada decidí no presentarme al siguiente. Fui como espectador, pero me di cuenta que ese no era mi sitio, que necesitaba estar arriba del escenario mostrándole a la gente un poco más de quien soy realmente.

¿Qué has querido transmitir desde tu fantasía?

El mensaje de mi fantasía ha sido que no hay limites en el arte mientras todo se haga desde el corazón y con sentimiento, también he querido dar a entender que todo arte se transforma, el flamenco que es mi cuna lo que me corre por dentro, la pintura, la música y como no el mundo drag también evoluciona, esa seria la palabra perfecta (sonríe). En mi fantasía hay flamencodrag o flamencohouse, una fusión de ambas y para mi eso es evolucionar musical y artísticamente hablando.

¿Qué opinas de este tipo de celebraciones? ¿Qué cambiarías?

Pienso que los concursos drag que empezaron siendo mayormente para publico LGTB, hoy en día se han convertido en acto cultural visitado por toda clase de publico, donde artistas como nosotros no tienen miedo a soñar.

Cambiaría muchas cosas, pero esta claro que no soy un hada madrina, pero sí destacaría una cosa que por muy insignificante que parezca marcaría una gran diferencia en el mundo en que vivimos: una mayor dosis de respeto y humildad.

¿Qué representa para ti ser la Reina Drag del Carnaval de Torremolinos 2018?

Hay veces que no me lo creo (comenta con cierta emoción), para mi es algo difícil de expresar en palabras, es un sentimiento que me desbordó por todos los poros y que solo fui consciente cuando escuché a todos en la plaza, a mis compañeros, bailarines, amigos corear mi nombre y acompañarme a recoger el premio.

Torremolinos es el lugar donde nací y ser hoy la Reina Drag de su Carnaval para mi es un orgullo inmenso.

Ser Drag es un arte y como tal hay que vivirlo.

Nefertiti

Etiquetas

Livan Soto

Seremos más fuertes cuando tomando nuestras manos celebremos la diversidad. Creo en el Derecho como motor de cambio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X