
Hotel Ritual en Torremolinos ha firmado un acuerdo de colaboración con ATA para reservar plazas de formación y trabajo para personas transexuales.
El hotel que ya cuenta con personas transexuales en su plantilla, ha querido hacerlo oficial para animar al resto de empresas a hacer lo mismo.
Es un paso muy importante para las personas transexuales, porque son los más desfavorecidos a la hora de encontrar trabajo. La cadena hotelera ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Transexuales de Andalucía Silvia Rivera como empresa Transfriendly, siendo así la primera empresa andaluza que lo consigue.
La asociación también ha denunciado la situación de «apartheid laboral» que sufre el colectivo según datos recogidos en 2010 por la Universidad de Málaga, que muestran que el 70% de estas personas se encuentra en situación de desempleo.
Mar Cambrollé, Presidenta de ATA, asegura sentirse orgullosa de la Ley LGTBI Andaluza que defiende los derechos de las personas trans, pero también deja claro que es necesario tener un trabajo para poder comer, porque como bien dice ella:
Si no hay trabajo, no hay dignidad.
En redes sociales hay muchos que critican que haya un cupo para personas transexuales, porque lo ven como una forma de discriminación. Pero no entienden que es una discriminación positiva y necesaria, por lo menos, hasta que la inserción laboral de las personas transexuales sea igualada a la de cualquier persona y con las mismas condiciones laborales.
Enhorabuena a Hotel Ritual por este gran paso que esperemos le copien muchas otras empresas.