Torremolinos

Fallece María José La Valenciana, icono LGTB de Torremolinos

Hoy es uno de esos días que no esperas que tragedias como estas puedan ocurrir. Hoy nos ha dejado María José La Valenciana

Todas las personas que visitaban Torremolinos, esperaban encontrarse siempre con María José, ya sea para disfrutar de su compañía o para que le gritara su ya conocidísimo «Con la cara».

Nos creemos que las personas duramos para siempre, pero nada más lejos de la triste realidad. Hoy 2 de agosto de 2018, nos ha dejado María José. Nos da igual el motivo de su fallecimiento porque eso es lo de menos y es conocido por todos aquellos que intentaron ayudarla y los que preferían disfrutarla solamente. 

Lo triste de la noticia, es que se apagó la luz de un icono trash de Torremolinos, que supo hacer de su arte, su vida.

Una mujer, que como otras muchas transexuales, no lo han tenido nada fácil en esta vida. Es deber de todxs saber lo importante que ha sido su trabajo y la libertad con lo que lo ha vivido, para que las nuevas generaciones podamos ir cogidos de la manos o besándonos en público. Por eso, este verano, desde Togayther, íbamos a proponerle salir en los reportajes de playa que estamos preparando en homenaje a nuestros iconos LGTB, pero hemos llegado tarde, tristemente tarde.

La familia de sangre no se hace cargo de su entierro, pero para eso están las familias de corazón que la que comunidad LGTBI se siente orgullosa de haber creado para dar apoyo a sus miembros. Por ello, están abiertas las donaciones para poder darle un entierro digno. Cualquier cantidad que puedas aportar ayudará a que María José pueda dejar este mundo con la cabeza bien alta. Entra en este link: https://www.getidoly.com/mariajose-lavalenciana/

Nos quedamos eso sí, con las muestras de cariño que están inundando las redes sociales hoy y con la pena de no volver a escuchar nunca más #ConLaCara. Descansa en paz todo lo que no has podido descansar en vida. Os dejamos nuestro pequeño homenaje a ella y cómo queremos recordarla siempre.

 

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X