Torremolinos

¿Es la Nogalera en Torremolinos insegura para los gays?

Se disparan todas las alertas por los robos y agresiones que se están produciendo en la zona gay de la Nogalera de Torremolinos.

El pasado martes 17 de enero, un empresario y turista gay sufrió una agresión brutal en los pasillos de la zona gay de Torremolinos, La Nogalera. Desde entonces, las asociaciones, empresarios y vecinos de la zona, se han levantado para denunciar la inseguridad que sufren en este lugar.

Según todos estos colectivos, se producen robos todos los días y los culpables serían presuntamente unas bandas organizadas que viven por la zona y que esperan en los pasillos de La Nogalera a cualquier persona para asaltarles.

Según la Asociación LGTB Colegas, estas bandas se aprovechan de las pocas denuncias que se producen, ya sea por vergüenza o por miedo, por lo que están quedando impunes. Además, estas bandas se aprovechan del estado de embriaguez de las víctimas para actuar, haciendo de las víctimas más vulnerables aun. Por eso, se exige al Ayuntamiento de Torremolinos que exista mayor presencia policial en la zona para desarticular estas bandas.

“Pedimos una vez más y denunciamos públicamente que hace falta más seguridad y vigilancia en la zona de La Nogalera. Pedimos a las fuerzas de seguridad y al propio Ayuntamiento de Torremolinos que tomen medidas todos los días, y no solo durante los fines de semana.

El Ayuntamiento por su parte, niega que estos atracadores pertenezcan a bandas organizadas y que más bien actúan por separado. Además, aseguran que los tienen fichados por anteriores delitos cometidos, pero poco más están haciendo. Eso sí, solo se ve patrulla de policías cuando van a solicitar las licencias correspondiente a los bares.

Desde Togayther nos unimos a las denuncias y esperamos que el Ayuntamiento de Torremolinos tome en serio estas agresiones para evitar que La Nogalera, o para los que no la conozcáis, la Chueca de Torremolinos y de Málaga, sea una zona insegura, sobre todo para los gays y lesbianas que disfrutamos del ambiente.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X