HomofobiaTorremolinos

Nueva agresión en La Nogalera de Torremolinos

COLEGA-TORREMOLINOS (Colectivo LGBT de Torremolinos), entidad miembro de la Federación andaluza ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, denuncia que una vez más La Nogalera sigue siendo punto de gran inseguridad ciudadana.

Nueva agresión en La Nogalera de TorremolinosUn empresario y turista gay sufrió el pasado lunes una agresión brutal en los pasillos de La Nogalera. El joven empresario y turista onubense que disfrutaba de unos días de descanso en el municipio de Torremolinos, sufrió una brutal agresión por parte de dos personas después de salir de un bar de ambiente gay situado en la zona de La Nogalera de la ciudad de Torremolinos.

La agresión se produjo sobre las 5.00 de la mañana del martes día 17 en el pasaje de la Nogalera en calle Danza Invisible, el joven iba solo cuando salió del local cuando se le acercaron dos personas a cara descubierta y le empezaron a increpar, y le intimidaron para poder atracarle. La víctima salió corriendo en dirección al hotel donde se alojaba, pero al final de uno de los pasillos le abordaron de nuevo las dos personas y le propinaron un puñetazo en el ojo que le hizo caer al suelo, momento en que los dos agresores comenzaron a intimidarlo y a sustraerle todo lo que llevaba. A consecuencia de la golpiza y el robo, el joven agredido ha puesto una denuncia ante la comisaria de la Policía Nacional aportando el parte médico donde se reflejan hematomas y una amplia conjuntivitis en el ojo izquierdo.

“Tanto COLEGA TORREMOLINOS como la víctima, no creemos que sea una agresión por delito de odio o por homofobia, aunque la agresión sufrida por este joven tiene motivaciones homófobas, tanto por el hecho de que salía de un bar de ambiente gayl. Aunque el fin haya sido el robo con violencia y agresión, es seguro que los agresores esperaban agredir y robar a un homosexual” declara Santiago Rubio, Presidente de COLEGA TORREMOLINOS.

COLEGA-TORREMOLINOS pide al Ayuntamiento de Torrremolinos y a las Fuerzas de Seguridad más vigilancia y protección en los aledaños de la zona de ocio LGBT de la ciudad.

“Pedimos una vez más y denunciamos públicamente que hace falta más seguridad y vigilancia en la zona de La Nogalera. Pedimos a las fuerzas de seguridad y al propio Ayuntamiento de Torremolinos que tomen medidas todos los días, y no solo durante los fines de semana. Nos consta que hay más agresiones por robo con violencia, pero que las personas robadas no se animan a denunciar por diversos motivos,  por lo que agradecemos la valentía y ejemplo de este joven. Si no denunciamos ante la policía lo que ocurre apena podemos hacer nada y van a seguir ocurriendo hechos similares como este, que lo provocan gran inseguridad y miedo en los ciudadanos LGBT que acuden a la zona de ocio LGBT.   Nuestra sede social también está a pie de calle y en la Nogalera, por lo que también tenemos algún hecho intolerante y agresivo contra nuestro local” afirma Santiago Rubio Muñiz.

COMUNICADO DE PRENSA: COLEGA TORREMOLINOS

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X