LibrosNoticias

Top 5 de Libros LGTB+ recomendados en 2018

El año va llegando a su fin y queremos hacer un ranking de los mejores libros LGTB+ que hemos recomendado en Togayther

“Reading is Fun-da-men-tal”, por eso mismo, a lo largo del año hablamos de muchos libros LGTB+. Como ya se va acercando la noche vieja, queríamos hacer un ranking de los mejores libros LGTB+ (a nuestro entender) que hemos ido recomendando a lo largo de este 2018. 

1 Sonetos del amor oscuro y otros poemas

Justo en la semana en la que se cumplían 120 años del nacimiento de Federico García Lorca, Editorial La Calle publicó una novedad editorial que rompió con lo que se ha publicado hasta ahora del genial escritor granadino. La antología visual de los Sonetos del amor oscuro y otros poemas ilustrada por Francisco Asencio muestra a todo color el lado más íntimo del autor abiertamente LGTBI. El “amor oscuro”, al que alude el título, no es otro que el amor homosexual, y es por ello que estas composiciones se nos muestran como un fragmento valiente y sincero de la producción poética del poeta.

Libros LGTB+

2 He venido a reclutaros

Se trata de un libro que recoge los textos y discursos que el político y activista Harvey Milk dio a lo largo de su carrera. Editado por Jason Edward Black y Charles E. Morris, y traducido en español por la Editorial Egales, He venido a reclutaros es un libro imprescindible. Nos sitúa en el contexto político LGTB+ de San Francisco y ubica a Milk en él, relacionando el significado de los discursos y de la memoria del activista, con los esfuerzos de la era por los derechos gays de 1970 y con la construcción de un mundo actual más diverso.

Libros LGTB+

3 Sobrevivir al ambiente

Pionero de la psicología afirmativa gay en el mundo hispano, Gabriel J. Martín se ha propuesto mostrar en Sobrevivir al ambiente el proceso que se inicia en la vida de un hombre homosexual tras salir del armario desde un punto de vista cargado de humor. Tras Quiérete mucho, maricón y El ciclo del amor marica, Gabriel regresa con esta divertida visión del ambiente gay. Libro ilustrado por el reconocido Sebas Martín y editado por Roca Editorial. 

Libros LGTB+

4 Redes

Tras la buena crítica recibida con Cábala: amor, Elena Flores se adentra en un poemario con voz ‘milennial’ y en su nuevo libro Redes utiliza la poesía para avisar sobre los peligros de las redes sociales y prevenir sobre su uso. La joven escritora dedica haikus a Twitter, habla del maltrato a través de Whatsapp o del Síndrome de Tinderella, un fenómeno que hace mención a Tinder, aplicación para buscar pareja. También aborda el feminismo, el autor internauta y la diversidad sexual. La obra ha sido editada por la editorial LGTB+, La Calle.

Libros LGTB+

5 Yo, Simon Homosapiens

Se publicó en España en 2016 por primera vez, pero tras la película basada en esta obra de Becky Albertalli, Con Amor, Simon, este año se ha reimprimido. Y ha sido todo un éxito. Albertalli nos sume en la mente de Simon Spier, un chico de 16 años incapaz de revelar su homosexualidad, aun sabiendo que tanto su familia como sus amigos lo aceptarían sin problemas. Como todo adolescente, él siente que se está redescubriendo a sí mismo constantemente y no quiere que ser gay se vuelva tan relevante como para tener que compartirlo con todo el mundo. 

Libros LGTB+Además de estos libros, este año hemos visto un resurgimiento de la literatura LGTB+ que esperamos que no decaiga nunca. Tras leer nuestro top 5 de libros LGTB+ de 2018, seguro que hay alguno (o algunos) que te han llamado la atención. No esperas más y ve a por ellos, o mejor aún, pídele a los tres Reyes Magos que te regalen alguno, lo mismo si has sido buenx este año tienes tu recompensa. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X