Togaytherland

«Mi Última Voluntad», la obra de teatro de Togaytherland

Tendrá lugar el próximo miércoles en el Teatro Virgen de Reyes, ¡no te la pierdas!

Por cuarto año consecutivo, en Togayther volvemos a organizar Togaytherland, el festival de Ocio y Cultura LGTB+ más importante de Sevilla. Después de eventos como el homenaje a distintas celebridades del colectivo LGTB+ (Agoney, Juani Ruiz, Antonio Campillo, etc.) o el taller sobre salud sexual, nos pasamos al mundo del teatro, para traerte una obra de lo más divertida.

Se trata de Mi Última Voluntad, una obra creada por el director David Sigüenza. El argumento trata de Antonio, el protagonista, un artista ya veterano que se ha pasado su vida en los escenarios y que está preparando su última actuación. Mientras planea el vestuario que llevará, se abre paso entre telas y enseres, lo cual le hace recordar distintas anécdotas de su vida artística.

Las anécdotas aquí contadas están basadas en la vida del artista Antonio Amaya, un bailarín y cantante granadino con una amplia carrera musical y que destaca, entre otras muchas cosas, por ser el primer hombre en posar en una revista gay.

togaytherland obra de teatro
Antonio Amaya, portada en la revista «Party» de 1979

El actor que se pondrá en la piel de Antonio no es otro que Jesús Pereira, creador de la compañía teatral Tirititeros Lebrijanos. Tiene una formación muy notable, iniciando sus estudios en el Teatro Estudio Lebrijano y licenciándose en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). En cuanto a la banda sonora, estará compuesta por distintas canciones de Rafael Conde alias «El Titi», un cantante manchego y a la vez referente LGTB+.

Con esta obra se representa la soledad y el vacío interior que siente una persona homosexual de la tercera edad. Por lo tanto, pretendemos concienciar al público de la situación que viven ciertos sectores más vulnerables del colectivo LGTB+.

El día 30 de marzo a las 20:00 podrás disfrutar, en el Teatro Virgen de los Reyes, de esta obra de teatro que te ofrece Togaytherland, ¡compra las entradas si no quieres perdértela!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba