DestacadasTogaytherland

Charla literaria sobre la visibilidad bisexual con lxs escritorxs Fernando Repiso, Elena Flores y David J. Calzado.

Togayther ha organizado una charla literaria este miércoles 30 de noviembre como parte de las actividades del Togaytherland, Festival de Cultura y Ocio LGTB+

Como parte del Festival Togaytherland de Cultura y Ocio LGTB+, este miércoles 30 de noviembre estaremos por la tarde, a las 19:30h. en el Espacio Santa Clara con una charla literaria de lujo sobre la visibilidad bisexual en series y libros, y algunos temas de lo más interesante a manos de lxs escritorxs Fernando Repiso, Elena Flores y David J. Calzado.

Togaytherland VLa tertulia  comenzará con el visionado del primer capítulo de la serie premiada con el Queer de Oro en la III edición del Festival de Series LGTB+ de Togayther, Temporada Queer: ‘No hay tres sin cuatro’. Esta serie sigue a Pancha y Lucas, una pareja que hace unos años empezaron a incursionar en el mundo de la poligamia. Al principio con encuentros sexuales con terceros, abriendo la pareja y hasta pisando la escena swinger.

Unos años después, cuando se mudaron de Argentina a España, conocieron a Ale; otra de alma libre de quien se enamoraron y sumaron a la pareja. Fueron tres durante un tiempo, hasta que en una noche de mucho vino se liaron con un cocinero buenorro y Lucas tuvo su primer encuentro homosexual. Al principio era todo confusión y miedos, pero pronto Lucas quiso más, y las chicas también.

Entre risas y más vino, decidieron que donde comen tres comen cuatro y emprendieron una búsqueda sexy, divertida y bisexual: la del cuarto integrante de su clan. Mientras tanto, deberán lidiar con una vecindad hostil, problemas de comunicación y complicaciones propias de quienes deciden vivir su sexualidad de forma poco convencional.

Os presentamos a lxs ponentes de esta charla literaria:

Fernando Repriso ha publicado este año su segundo libro, Las agujas de la noche, un thriller ambientada en «el submundo gay más canalla, en las noches de droga y sexo» como describe el propio Repriso. El escritor se ha alejado con este libro del tono y la temática de su novela debut 6 mujeres 6, una desenfadada y luminosa disección de la institución familiar.

Respecto al cambio en su nueva novela, Fernando Repriso afirmó que «soy un gran defensor de los derechos LGTB+. Sabía que estaba escribiendo una novela que no está dentro de los cánones del gay que sale por televisión. Y no, hay muchos más gais. Quería mostrar otras realidades, que hay relaciones abiertas y felices o que hay gente que no necesita una pareja»

Entre las publicaciones de la escritora Elena Flores se encuentra Tránsito, un poemario LGTB+ que reivindica la visibilización del colectivo trans y trata otros temas de actualidad política y social. La escritora utiliza sus «El problema es que seguimos patrones sociales que no nos dejan ser como somos. Si todo el mundo entendiese que no hay nada que se pueda catalogar como normal nos dejarían ser y vivir lo que sentimos».

Por su parte, David J. Calzado ha publicado libros de poemas como Planto de Gilgameš y Cuaderno de Costa o Malas Artes. Durante esta charla literaria, los escritores darán su opinión personal sobre cómo se representa la bisexualidad en la literatura y en las series, si la B es la gran olvidada dentro de las siglas LGTB+, si el poliamor se trata correctamente o no hay ni siquiera representación de ello en libros, novelas, series y películas.

¡Os esperamos a todxs en la Sala de las Pinturas en el Espacio Santa Clara el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:30h.!

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba