Volveran los besos
Televisión

WandaVision: ‘Bruja Escarlata y Visión’ presenta a uno de los primeros superhéroes LGTB+ del MCU

La serie de Disney+ ha presentado en su capítulo número 3 al que es considerado uno de los primeros superhéroes LGTB de Marvel, llamado Billy

Si no has visto el capítulo 3 de ‘Bruja Escarlata y Visión’ no sigas leyendo porque hay spoiler en este artículo. 

Bruja Escarlata y Visión o WandaVision como es llamada más allá de nuestras fronteras, se está convirtiendo en una de las mejores series de este comienzo de año, por su valentía, la imaginación y por supuesto porque este supone un importante expansión del universo MCU que entra ya en su fase 4.

En el tercer capítulo de la serie, como hasta ahora en modo sitcom pero ya en la década de los 70, el embarazo inesperado de Wanda avanza a un ritmo sin precedentes, y pronto da a luz a sus gemelos: Tommy y Billy. (Un embarazo que nos ha dejado una importante duda. ¿Cómo se ha quedado Wanda embarazada?).

Y es precisamente uno de sus gemelos el que se convertirá en uno de los primeros superhéroes gay de MCU. Hablamos de Billy que en los comics crece para convertirse en Wiccan, un héroe poderoso con habilidades de vuelo, telepatía, control mental, electroquinesis, teletransportación, proyección astral y deformación de la realidad, al igual que su madre y su padre.

Billy se enamora, y después se casa con su compañero de equipo de los Jóvenes Vengadores, Hulking. Una relación que por supuesto ha conquistado a los críticos LGTB+ de todo el planeta.

Estos llaman a la pareja formada por estos Jóvenes vengadores como  «la pareja gay más destacada de Marvel».  Por lo tanto, acabamos de conocer, aunque sea de bebé al primer superhéroe queer oficial.

Ahora lo que desconocemos es que si conoceremos la historia de Billy en Bruja Escarlata y Visión. Hasta ahora son rumores, pero se habla que la ciudad de Westview es una especie de simulación creada por Wanda como mecanismo de afrontamiento para lidiar con la muerte de Vision en Vengadores: Infinity War.

Otra teoría afirma que Mephisto, la iteración del diablo de Marvel, está de alguna manera involucrada y ha atrapado a Wanda. Surge la pregunta: ¿los gemelos saldrán de Westview y se unirán a la lista de héroes en constante expansión del universo? ¿O su inclusión es simplemente un guiño a los cómics? Lo sabremos (con suerte) cuando Bruja Escarlata y Visión llegue a su fin el 5 de marzo.

Bruja Escarlata y Visión, la serie

La serie de nueve episodios de Disney +, que se desarrolla después de los eventos de Vengadores: final del juego, sigue a Wanda Maximoff cortando a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) mientras persiguen una vida suburbana idílica en la ciudad de Westview.

A medida que la pareja entra en nuevas décadas y mostrándolas a través de un especie de sit-com, intentan ocultar sus poderes a la gente del pueblo, sospechando que las cosas no son lo que parecen. (Tiene sentido, considerando que Thanos destruyó el cerebro de Vision en Infinity War).

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba