La plataforma Apple TV+ se lanzó al mercado hace tan solo unos meses y ya ha estrenado varias series, haciendo una apuesta ambiciosa con la nueva Visible: Out on Television, una serie documental de 5 episodios que narra cómo se vivió y se está viviendo el movimiento LGTB+ en la televisión (estadounidense, en este caso). Está disponible en la plataforma desde el 14 de febrero.
Ryan White, director y productor ejecutivo, ha querido retratar esta realidad desde la década de los 50, donde apenas había presentación en la TV y si la había era para burlarse de los personajes queer, hasta la actualidad, donde ya no es raro ver a uno o más personajes LGTB+ en las series y películas, sean grandes o pequeñas producciones.

Los capítulos se mueven cronológicamente y cuenta con casi 100 famosos que narran en primera persona su experiencia como personas LGTB+ y la representación general que han visto en las series. Algunas de las caras más conocidas son las de Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Lena Waithe (Ready Player One) y Asia Kate Dillon (Orange is the New Black).
El segundo episodio está dedicado a los activistas que usaron la televisión como herramienta para avanzar en la igualdad LGTB+. Durante todo el proceso de grabación, el director Ryan afirmó que aprendió mucho más de lo que esperaba de este movimiento y que lo hizo de primera mano de los activistas con los que contactó. Cree que hay que celebrar los momentos de progreso y reconocer a las personas que nos han llevado a él (como ocurrió con Stonewall en 1969). En la serie, intercalan imágenes de archivo de otras antiguas series y de manifestaciones y protestas por la libertad LGTB+.

Una celebridad participante y muy reconocida es Ellen DeGeneres, la cual tuvo su propia serie hace veinte años, Ellen. Salió del armario en un episodio y supuso un gran cambio en la historia de la televisión estadounidense. Aquí vemos el fragmento en el que dice que es lesbiana:
Raven-Symoné, la protagonista en Raven, también relata su dificultad para salir del armario al haber sido una estrella infantil de Disney Channel por las repercusiones que podría tener. Esta, y otras mucha historias, conmovieron al director y al público, y es que Visible consigue hacer un buen repaso de la representación LGTB+ con la seriedad que debe ser tratada.