Televisión

La vida de Anne Lister, la primera lesbiana moderna, en la serie de HBO y BBC “Shibden Hall”

HBO y BBC dan vida a la serie “Shibden Hall” de Sally Wainwright. La serie es un retrato de la vida del icono LGBT, Anne Lister.

La escritora Sally Wainwright, vencedora de un premio BAFTA, nos trae un drama basado en la vida de Anne Lister,  la inglesa que vivió en el siglo XIX y que se ha convertido en una de las grandes figuras de la historia inglesa y de la cultura LGBT.

Nacida al final del siglo XVIII, Anne Lister es conocida como la primera lesbiana moderna. Hacendada de Yorkshire, con lugar en la alta sociedad, ha sido una viajera incansable, una montañista y ha llevado un estilo de vida abiertamente homosexual. Caminaba como un hombre, vestía negro de los pies a la cabeza y llamaba con el eufemismo beso al orgasmo. Su vida estuvo llena de aventuras, viajes y relaciones con otras mujeres.

Su diario está compuesto por 26 volúmenes que cubren los años desde 1806 hasta su muerte y no se publicó hasta 1990. En ellos cuenta sus secretos, en los que describe detalladamente su vida y sus relaciones lesbianas.

Una parte del diario está relleno de gráficos y detalles de sus relaciones románticas y sexuales, así como tácticas de seducción que utilizaba con las mujeres, todo esto ha sido escrito en código. Por ejemplo, el código desarrollado para intercambiar cartas de amor con una de sus primeras amantes es una combinación de álgebra y griego antiguo.

El diario de Anne Lister es una fuente histórica y directa que refleja las ideas sobre la sexualidad de la época y el amor de las mujeres por las mujeres.

“Shibden Hall” contara con ocho episodios y las grabaciones de la serie de HBO y BBC empezarán en 2018 en Yorkshire, Inglaterra.

 Sin duda será una seria que nos llenará de emociones y sorpresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba