Televisión

‘Veneno’: ¿habrá segunda temporada?

Los Javis barajan la posibilidad de una segunda temporada de 'Veneno', dada la cantidad de historias que rodean a la figura de Cristina Ortiz

En la noche del sábado al domingo asistíamos a «Los Tres Entierros de Cristina Ortiz», creyendo que con este homenaje bien merecido finalizábamos una de las series que han marcado este 2020: Veneno. Sin embargo, antes de que nos diera tiempo a secarnos las lágrimas con el emotivo capítulo final, Javier Calvo y Javier Ambrossi dieron una pequeña entrevista en Antena 3 Noticias en la que hablaron de la posibilidad de realizar una segunda temporada de Veneno. 

«Al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta», explicó Calvo. Por su parte, Ambrossi añadió sobre la Veneno que «su universo es tan potente que se expande más allá de ella misma». «Vamos a trabajar en ello a ver si pronto podemos contaros más», adelantó el director.

La pareja de directores comentaron que el biopic de Cristina La Veneno sería una miniserie, ya que «todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente«. Pero, frente al éxito que ha tenido la producción, y la cantidad de historias y anécdotas que existen para contar sobre Cristina Ortiz, Los Javis se han puesto manos a la obra para encontrar un hilo conductor para seguir ahondando en la vida de la mujer transexual más conocida de nuestro país. 

VenenoEn la entrevista realizada para Antena 3 Noticias, los directores de Veneno argumentaron porqué decidieron hacer una serie basándose en las memorias de La Veneno (¡Digo!, Ni Puta Ni Santa), escritas por Valeria Vegas: «nos enamoramos locamente de la historia porque tiene todos los ingredientes que nos enamoran de un buen relato«, tal y como explicó Calvo. Dos de esos ingredientes era «el amor por la televisión de los 90″ y «la lucha por la identidad«, además del hecho de «que tenía que ser contada y que podía llegar a ser una herramienta muy útil para dar visibilidad«. 

Tanto Calvo como Ambrossi han destacado la gran labor que han llevado a cabo el elenco de actrices transexuales que han interpretado tanto a Cristina Ortiz, como a sus amigas. «Al final, el elenco de actrices trans que tenemos es poderosísimo y cuentan su propia historia a través de la historia de Cristina«, opinó por su parte Calvo, quien destacó la «pasión de la interpretación» y «la fuerza» que todas ellas destilaban y que hacía «que la gente se enganche a Veneno«. Ambrossi quiso subrayar el impacto que la serie había producido en el público, hasta el punto de que «les ha dado qué pensar y les ha hecho reflexionar sobre el mundo que quieren para sus hijos o han decidido dar el paso y contarle a su familia algo o les ha dado alas«, un efecto «absolutamente impagable«.

VenenoVeneno ha recibido muy buenas críticas por parte de todos los medios especializados. Y no es para menos, ya que Los Javis han conseguido, con su gran sensibilidad, ponernos a todos en la piel de Cristina. Una serie que te hace reír y llorar a partes iguales y que no deja indiferente a nadie. Veneno es el homenaje que Cristina Ortiz nunca tuvo en vida y que ha dignificado, tanto a su personaje, como a su persona. Esperamos que la segunda temporada sea una realidad. 

Fuente
Fórmula TV

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba