NoticiasTelevisión

Tráiler de ‘When We Rise’, la nueva serie sobre los derechos LGTB

Esta nueva serie de la ABC que se estrenará en el mes de febrero de 2017 promete emocionarnos.

Ya podemos ver el primer tráiler de When We Rise. Una nueva miniserie formada en principio por 8 episodios, sobre el movimiento por los derechos de los homosexuales.

El punto de partida será cómo no, las manifestaciones que tuvieron lugar en el bar gay Stonewall Inn, en el Greenwich Village de Nueva York el 28 de junio de 1969, comienzo del movimiento de liberación gay en los Estados Unidos.

Entre los personajes que conoceremos en esta serie, que lleva desarrollándose hace ya dos años, encontramos al activista del colectivo lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero Cleve Jones, personaje interpretado por Guy Pearce, cuya versión joven será interpretada por Austin McKenzie.

Otros personajes de la serie son Roma Guy intepretado por Mary Louise-Parker, (‘Weeds’), que será la líder de los derechos de la mujer; también conoceremos a su esposa, la activista social Diane, papel interpretado por Rachel Griffiths (‘Cinco hermanos’); o por ejemplo a Bobbi Campbell un activista contra el sida, papel que encarnará Kevin McHale, entre otros muchos.

Aquí te adelantamos el tráiler que publicó la cadena estadounidense para que vayas abriendo boca

Además como has podido ver la serie contará con estrellas invitadas como :

  • Whoopi Goldberg dando vida a Pat Norman, primera persona abiertamente homosexual contratada por el departamento de salud pública de San Francisco y primera lesbiana negra en postularse para un cargo político.
  • Rosie O’Donnell será Del Martin, activista pionera durante más de cinco décadas y cofundadora junto a Phyllis Lyon de la primera organización de lesbianas en los Estados Unidos.
  • Denis O’Hare será James M. ‘Jim’ Foster, activista de los derechos LGBT y abiertamente gay.

La miniserie está escrita por Dustin Lance Black (‘Milk’ o ‘Big Love’) y ya estamos deseando disfrutarla.

 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X