SOMOS COMUNIDAD
Televisión

‘Steven Universe’ llega a HBO en septiembre

HBO incorpora a su catálogo tanto la película, como la serie de 'Steven Universe', conocida en el mundo por tratar temas de lo más diverso adaptados al público infantil

La serie Steven Universe llega a HBO Kids el próximo 28 de agosto. A partir de dicha fecha, podremos disfrutar de las cinco primeras temporadas de esta serie tan diversa. Además, HBO estrenará Steven Universe: La Película, el 18 de septiembre. En su primera película, Steven cree que su etapa defendiendo la Tierra ha terminado, pero cuando una nueva amenaza llega a Beach City, se enfrentará a su mayor desafío hasta ahora.

Steven Universe es una de las series infantiles más diversas que podemos encontrar a día de hoy en la industria televisiva. La ficción gira en torno a Steven un adolescente de 14 años, de padre humano y madre alienígena que es criado por tres guerreras con superpoderes. En el argumento principal, ya intuimos que la serie trata de forma muy clara la diversidad familiar con la que podemos encontrarnos hoy en día en la sociedad. 

Pero la serie va aún más allá. Steven tiene el poder de transformarse en una chica, y lo hace cómodamente, sin que ello suponga un trauma para su virilidad. De hecho, cuando lo hace, no le importa hablar con chicos o ponerse tacones. Lo hace con la mayor naturalidad posible. Pero sus tres mentoras guerreras también pueden transformarse. Y una de ellas, se siente muy cómoda haciéndolo en forma de «luchador clásico», con su pelo en pecho y todo. Estas tres guerreras pertenecen a una raza extraterrestre no binaria en la que se permiten con total naturalidad las relaciones homosexuales. 

Por todo ello, Steven Universe es una de las series más diversas que conocemos. Su discurso antirracista y feminista ofrece muchas más lecturas que muchas de las series para adultos que consumimos en la actualidad. Además, trata temas como los modelos de familias no tradicionales o la comprensión del género como algo flexible, tolerante y que se desmarca del discurso binario. 

Steven Universe HBOY es que, para conseguir una sociedad diversa y abierta, necesitamos que los más pequeños se acerquen a la diversidad a través de la televisión y de series como Steven Universe. Necesitamos que los niños y niñas de ahora se sientan reflejados con todo tipo de personajes de sus series y películas favoritas. Y tanto Steven Universe, como series como She-Ra y las Princesas del Poder, Hora de Aventuras, The Owl House, etc. lo están consiguiendo. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X