Televisión

¿Son homófobos los concursantes de ‘Supervivientes 2020’?

El último programa de 'Supervivientes 2020' estuvo marcado por la llamada de atención del presentador Carlos Sobera a los concursantes del reality por los comentarios homófobos que habían expresado a lo largo de la edición

Uno de los presentadores de Supervivientes 2020, Carlos Sobera, llamó la atención a algunos concursantes en el último programa del reality. El motivo de la bronca era porque el grupo de Ana María Aldón, Barranco, Rocío Flores e Ivana lleva días realizando bromas con tintes homófobos a José Antonio Avilés. Sobera quiso hacerles reflexionar sobre el lenguaje que usaban los concursantes, cargado, en ocasiones, «de vicios del pasado«. 

En la playa de los mortales se han podido escuchar recientemente comentarios homófobos como: «¿te imaginas a José Antonio de activo?», «¿alguna vez ha estado en el armario?», o «suelta plumas», además de la preciosa palabra «maricón», que nunca puede faltar en un repertorio de insultos dirigido a un hombre gay. Los concursantes pudieron escuchar sus palabras, y tras esto, Carlos Sobera aclaró que su intención no era organizar un «consejo de guerra» pero reconoció sentir «vergüenza ajena«.

«Entiendo que esas bromas forman parte del ADN sociológico de algunas personas», indicó, pero añadió que «habrá mucha gente viendo el programa y se puede sentir aludido y ofendido». «Solo queríamos reflexionar sobre algunos vicios del pasado que aún perduran en el lenguaje y dan una imagen de vosotros que no es lo bonita que merecéis», aclaró el presentador.

Afortunadamente, la sangre no llegó al río y los concursantes se disculparon públicamente por su comportamiento. Sin embargo, Avilés salió en defensa de sus compañeros, y aclaró no sentirse ofendido por estos comentarios: «Te prometo que no es ni una burla ni una ofensa hacia mí». «Nos decimos ciertas cosas a la cara pero no nos ofendemos ni burlamos. Por lo menos yo nunca me lo he tomado como una burla«, confesó el periodista.

Es cierto que en ciertas ocasiones, todxs y cada unx de nosotrxs podemos soltar algún que otro comentario hiriente hacia otras personas. Sin embargo, los concursantes de Supervivientes 2020 deben entender que mucha gente está pendiente de lo que dicen y hacen en el reality, y que en estos momentos, sus opiniones y comentarios pueden ser tomados como ejemplo a seguir en muchas de estas personas de la audiencia. Por tanto, nos parece acertada la postura de Carlos Sobera. De vez en cuando a todxs nos viene bien un tirón de orejas. 

Fuente
Fórmula Tv

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba