Televisión

‘Sobreamor’, la nueva historia de amor gay que triunfa en México

La empresa Televisa lanza una nueva serie con un protagonista homosexual en el canal de pago Blim TV

Los medios de comunicación de México, como Televisa, cada vez apuestan más por series donde los protagonistas sean homosexuales y la historia gire en torno a sus dramas. Esta serie, Sobreamor, se lanzó el pasado viernes 14 de febrero y no en la televisión pública, sino en el canal de pago Blim TV. 

No es la primera vez que vemos personajes pertenecientes al colectivo LGTB dentro de las producciones de este medio, sino que ya veíamos un shippeo gay, Aristemo, en la serie Juntos, el corazón nunca se equivoca. Aquí, dos chicos de 17 y 18 años se nombran así mismos con diminutivos de dos filósofos: Aris y Temo. En prime time se mostró ante millones de espectadores una pedida de mano entre ellos. Hay que tener en cuenta el contexto de México, donde los gays en lo audiovisual son retratados con estereotipos y otros aspectos negativos.

También veíamos el shippeo de Juliantina en Amar a muerte. Juliana y Valentina muestran una bonita relación de amor y los fans no dudan en pedir más y más. Gracias a ellos, los directores de la serie han decidido hacer su propio spin-off e incluso, dentro de poco esperemos, una película.

En Sobreamor tendremos como protagonista a Martín (Alberto Garmassi), un joven que, como ocurre en otras series como Ellie & Abbie, su drama principal no es tener que salir del armario o esconder su homosexualidad ante ciertas personas (su madre lo acepta), sino las dudas que le surgen en torno al sexo y los dramas que todxs alguna vez hemos experimentado.

 Su mejor amiga es Gabriela ‘Gaby‘, interpretada por Tatiana del Real, y declara sobre su personaje lo siguiente: «Gaby es la amiga a la que desde chiquita le enseñaron que tenía que terminar la universidad, conseguir trabajo, casarse, hasta que ella cree que es más madura, de pronto se da cuenta que no». La serie no solo se centrará en la historia de Martín.

Sobreamor ya está disponible y se puede ver en Blim TV desde el 14 de febrero, donde se lanzaron 3 episodios el día del estreno y donde se lanzarán 2 nuevos episodios cada viernes.

Fuente
El Universal
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X