Televisión

Smiley, la nueva serie LGTB+ de Netflix

La serie LGTB+ Smiley se estrenará el 7 de diciembre en Netflix

Smiley se trata de una comedia romántica española que según Netflix cuenta la historia de «dos hombres y sus amigos que lidian con las dudas, las inseguridades y las oportunidades perdidas mientras buscan el amor verdadero que les falta en sus vidas.»

Sus protagonistas son Carlos Cuevas, quién interpreta a Álex y Miki Esparbé, que dará vida a Bruno. Hace un mes Netflix publicaba un avance en el que pudimos ver a ambos manteniendo una conversación telefónica. Previo a lo que vemos en él, Álex había llamado a Bruno muy enfadado para pedir explicaciones después de que le hiciesen ‘ghosting’, a lo que Bruno le explica:

«No me conoces de nada, pero llamaba porque he escuchado tu mensaje, el de las magdalenas… Al principio no sabía si llamarte porque parecía que estabas muy enfadado, pero después de todo lo que has dicho creo que hay algo importante que deberías saber. Te has equivocado de número»

 

Netflix nos cuenta que «este malentendido inocente será el primer eslabón de una cadena de sucesos que cambiará para siempre sus vidas«, ya que, «¿Y si una llamada equivocada te llevase al amor de tu vida?».

Smiley se basa en una obra de teatro escrita por Guillem Clua, la cual se estrenó en Barcelona en 2012 llegando posteriormente a Madrid. Debido a su éxito ha sido adaptada en muchos países y en octubre de 2021 se anunció que llegaría a Netflix.

El creador de contenido ha sido guionista de reconocidas series como La Riera y Estoy vivo o la película Los renglones torcidos de Dios y ha participado también en el guion de la serie. Según el mismo afirma:

‘Smiley’ es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida. En todo este tiempo ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba