Televisión

‘Silver Foxes’: la nueva serie LGBT de los guionistas de ‘Las chicas de oro’

Los guionistas Stan Zimmerman y James Berg preparan una nueva sitcom, considerada «la versión gay de Las chicas de oro«.

Las chicas de oro se convirtió en una serie imprescindible para la comunidad LGBTQ tras su estreno en 1985. No es de extrañar que dos de sus guionistas, que también estuvieron detrás de Las chicas Gilmore, se hayan puesto manos a la obra con una nueva versión de la sitcom.

Silver Foxes, título que da nombre a la serie, contará la historia de sus protagonistas: cuatro hombres gays de edad avanzada. «Todos nosotros nos estamos haciendo viejos», comentó Zimmerman.

«Hemos creado nuestra propia familia, especialmente con personas gays, lesbianas y trans. Y eso es lo que sucedió con Las chicas de oro. Esas mujeres se unieron y se apoyaron mutuamente.» – Zimmerman

Además de las semejanzas con Las chicas de oro, Silver Foxes está inspirada en Before You Know It, documental sobre las dificultades a las que tiene que hacer frente las personas mayores LGBTQ, incluido el aislamiento y tener que «volver dentro del armario» para recibir asistencia.

Actualmente, Zimmerman y Berg están negociando la venta de derechos a cadenas y servicios de streaming, como Netflix y Hulu.

'Silver Foxes': la nueva serie LGBT de los guionistas de 'Las chicas de oro'
Foto: Tasia Wells / Getty Images

Fuente: NewNowNext

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba