Televisión

Las series LGTB+ que no puedes perderte en 2019

Un nuevo año ha llegado, como era de esperar, plagado de nuevas series, personajes e historias

El 2019 ha llegado. Un nuevo año cargado de nuevos propósitos (que no cumpliremos): comer menos, leer más, ver una película a la semana, ir al gimnasio… Pero el 2019 también llega plagado de nuevas temporadas de nuestras series favoritas, así como nuevos títulos que nos harán disfrutar de muchas noches de manta y serie, y de maratones los fines de semana. 

El Cuento de la Criada (temporada 3)

Aunque no sabemos aún la fecha de estreno de la tercera temporada, una cosa está clara: este año sabremos qué pasa tras el sorprendente giro de guion con el que terminó la segunda temporada. La adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood ha logrado cosechar muchos éxitos desde que HBO la lanzó. Esperamos que el desenlace sea igual de sorprendente que el resto de la serie. 

Sex Education

Las series adolescentes están comenzando a tener mucho protagonismo en las plataformas de streaming como Netflix. Tras el éxito de algunas de ellas, como Élite o Stranger Things, el gigante americano lanza el 11 de enero de 2019 Sex Education. El protagonista de esta nueva serie es el hijo de una reputada sexóloga y, aunque él es virgen, se convierte en un gurú sexual en su instituto, donde abre, junto con una compañera de clase, un consultorio clandestino. Una serie aparentemente ideal para adolescentes, donde aprenderán a descubrir su sexualidad de forma cómoda y segura. Además, para nosotros, los adultos también es muy recomendable, ya que nunca está demás el saber. 

Batwoman

Mucho se ha hablado de Batwoman mucho antes de que comenzara a rodarse la serie. Aunque aún no hay fecha de estreno, sabemos que el 2019 será un año plagado de murciélagos. Kate Kane, una mujer altamente entrenada para luchar que, en pos de la justicia social, se lanza a las calles de Gotham para batallar contra el crimen que asola la ciudad. Además, es abiertamente lesbiana y tiene la capacidad para decir siempre lo que piensa. De momento, están analizando el capítulo piloto, antes de terminar de rodar la serie. Esperemos que la cadena The CW dé el visto bueno para poder disfrutar de esta serie que promete. 

AJ and the Queen

No podía faltar en nuestra lista algo en lo que RuPaul no estuviera presente. El primer proyecto de ficción de la ‘drag queen’ RuPaul es una comedia en el que la propia artista interpreta a Ruby Red, una ‘drag’ anclada en el pasado que ahora viaja por todo Estados Unidos en una vieja caravana junto a AJ, una niña de 11 años que tampoco encuentra su lugar. Juntas emprenden un viaje por carrera para conseguir lanzar un mensaje de amor y aceptación por todo el país. A pesar de que estamos ansiosxs por verla, Netflix aún no ha confirmado la fecha de estreno. 

Élite (temporada 2)

Parecía que Élite sólo contaría con una temporada. Pero tras su éxito, Netflix se ha puesto manos a la obra para lanzar en 2019 su segunda temporada. ¿Qué esperamos? La misma ración de sexo, dramas y secretos que ya nos ofrecieron en la primera temporada. Y, por supuesto, algún que otro crimen más en Las Encinas tampoco vendría mal para quedarnos con la boca abierta. 

Pose (temporada 2)

La serie de Ryan Murphy emitida a través de HBO ha hecho historia por ser la primera en tener tantos actores y actrices transexuales en papeles principales, y por supuesto, los espectadores merecíamos una segunda temporada. La serie creada y dirigida por Ryan Murphy se centra en mostrar al espectador la subcultura LGTB+ de finales de la década de los ochenta. La “ball culture”, la lucha por la igualdad de las personas transexuales y el miedo a contraer VIH son los ejes centrales de esta serie.

Paquita Salas (temporada 3)

Por último, no podríamos olvidar la tercera temporada de Paquita Salas. La comedia creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y que protagoniza Brays Efe, Belén Cuesta y Lidia San José, narrará que espera a la conocida representante tras el emotivo final que nos dejó la segunda temporada. Además, contará con diferentes cameos (como en las temporadas anteriores) entre ellos los de Miki y Famous (OT 2018). A pesar de que estamos deseando volver a ver a Paquita, aún no se ha confirmado la fecha de estreno. 

Muchas series más estrenarán temporada en 2019, como por ejemplo Stranger Things (3ª), Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina (2ª), Orange is the New Black (7ª), Big Little Lies (2ª), Juego de Tronos (8ª) o The Big Bang Theory (12ª), entre muchas otras. Es por ello que este año pronosticamos que habrá muchas tardes de maratón y noches de pizza, manta y “serie”. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X