Televisión

Ryan Murphy rechaza la decisión de Netflix de retirar la etiqueta LGTB+ de ‘Dahmer’

El director de la serie objeta que "es la historia de un hombre gay, y lo que es mas importante, de sus víctimas homosexuales"

Ryan Murphy se opuso a la decisión de Netflix de eliminar su serie Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer de la etiqueta LGTB+ de la plataforma de streaming.

El creador de la serie dio su opinión recientemente en una entrevista con The New York Times en respuesta a la violenta reacción que hubo en redes sociales al respecto y que, pocos días después del estreno, provocó que la etiqueta LGTB+ fuese eliminada. 

«Hubo un momento en Netflix en el que quitaron la etiqueta LGTB+ de Dahmer y no me gustó, y les pregunté por qué lo hicieron y dijeron que la gente estaba molesta porque era una historia perturbadora», dijo Murphy. «Yo estaba como, ‘Bueno, sí’. Pero era la historia de un hombre gay y, lo que es más importante, de sus víctimas homosexuales».

Murphy agregó que no cree «que todas las historias gay tengan que ser historias felices«.

También abordó las acusaciones de que esta serie protagonizada por Evan Peters estaba explotando el trauma sufrido por las familias de las víctimas, muchas de las cuales eran hombres negros, y señaló que quería arrojar luz sobre el racismo y la homofobia que rodeaban el caso, ya que según él: «era lo más grande que había visto que realmente demostraba lo fácil que alguien se salga con la suya con los privilegios de ser blanco«.

«¿Cuáles son las reglas ahora?» preguntó Murphy. «¿Nunca deberíamos hacer una película sobre un tirano?»

dahmer

Acusan a Murphy de aprovecharse del dolor de los familiares de las víctimas 

Si bien debutó en el Top 10 de Netflix, Dahmer se ha visto envuelto en controversia desde su lanzamiento. Los espectadores condenaron la decisión de categorizarlo bajo la etiqueta LGTB+ como «asqueroso» e «incorrecto», y algunos lamentaron que «esta no es la representación que estamos buscando». Las familias de algunas de las víctimas también lo calificaron de explotador y sostuvieron que Murphy y sus colaboradores nunca se acercaron a ellos, mientras que un asistente de producción lo calificó como «uno de los peores programas en los que ha trabajado» como persona afroamericana.

En respuesta, Ryan Murphy aclaró en un evento en el Teatro DGA de Los Ángeles cuales fueron los métodos de investigación detrás del programa y afirmó que contactó a los seres queridos de las víctimas pero no recibió respuesta. «Es algo que investigamos durante mucho tiempo«, dijo anteriormente. «En el transcurso de los tres años y medio cuando realmente estábamos escribiéndolo y trabajando en ello, contactamos alrededor de 20 de las familias y amigos de las víctimas tratando de obtener información, tratando de hablar con la gente y ni una sola persona nos respondió en ese proceso»

Fue un esfuerzo de día y noche para nosotros tratar de descubrir la verdad de estas personas, agregó Murphy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba